Reunión con el Ayuntamiento de Arconada

01 Feb 2019

La Diputación estudiará la colaboración con el Ayuntamiento de Arconada para acometer obras de mejora en la Plaza Mayor y mejorar su comodidad y accesibilidad

20190121140342_img_1390
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de la zona, Javier Villafruela, mantenía una reunión con el alcalde de Arconada, Fernando Gómez, quien traía en su cartera diversos asuntos que tienen que ver con la mejora de las infraestructuras en esta localidad, en este caso se ponía sobre la mesa una solicitud que tiene que ver con la mejora de la Plaza Mayor de la localidad con obras de accesibilidad y para eliminar humedades en este espacio. Desde la institución provincial, por parte de los servicios técnicos se estudiará la solicitud formulada por el alcalde.
  • La presidenta de la Diputación se interesó por el resto de actuaciones que se están realizando en Arconada y las que tienen previsto acometer en la localidad en los próximos años, entre ellos destacan las obras en el cementerio, así como la reparación del techo de la capilla del mismo, obras en las que se han invertido cerca de 22.000 euros por parte de la institución provincial. También se han realizado estos años actuaciones de pavimentación de varias calles  por importe de más de 33.000 euros a través de planes provinciales y con ayuda de la Diputación se ha saneado y recuperado el espacio en el entorno de la fuente romana de la localidad, con una aportación de  algo más de 28.000 euros.
  • Las infraestructuras municipales que cuentan con el apoyo de la Diputación desde 2015 acometidas en la localidad  tienen que ver sobre todo con esas pavimentaciones, mejora del cementerio. El montante económico de las obras es próximo a los 98.000 euros, y en los Planes provinciales bienales 2018-19 está prevista la obra de acondicionamiento de la fachada de las antiguas escuelas y del cambio de la carpintería, 13.600 euros se han previsto desde la institución provincial con este fin.
  • La Diputación ha invertido además otros cerca de 17.000 euros a través de las numerosas convocatorias de ayudas que parten de la institución provincial en materias como Cultura, Desarrollo Agrario y Medio Ambiente, Informática, Promoción Económica, y Servicios Sociales. En total son 115.000 euros los que se han invertido desde la institución provincial en la localidad.