Reunión con el Ayuntamiento de Collazos de Boedo

13 Sep 2019

La Corporación de Collazos de Boedo repasa en la Diputación los proyectos para el municipio para estos próximos años

collazos de boedo
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén recibía esta mañana, junto a la vicepresidenta segunda, Mª José de la Fuente y el diputado de la zona, Miguel Abia, la visita del alcalde de Collazos de Boedo, Sergio Martín y de varios miembros de la nueva Corporación, quienes querían hacer un repaso de las obras e infraestructuras que cuentan con el apoyo de la institución provincial y de los nuevos proyectos previstos para estos próximos años en la localidad.

• Destacaron entre ellos, la necesidad de acometer lo antes posible la totalidad de la obra de renovación de las redes de abastecimiento en la entidad local menor de Oteros de Boedo, dependiente de este municipio, que ya cuenta con importante inversión en distintas fases y ya se hace preciso finalizar para dar cobertura a toda la vecindad. La Diputación apoya esta inversión desde los planes provinciales y estudiará su estado desde los servicios técnicos.

• Además se ponían sobre la mesa varios asuntos relativos a la mejora de las infraestructuras para el uso social, como la reforma y rehabilitación de la casa del Maestro y del teleclub de Collazos, así como la disposición de un espacio polivalente, para realización de actividades formativas y eventos.

• Desde la Diputación se ha mostrado el apoyo en la medida de lo posible, a través de sus cauces y convocatorias, para que estos proyectos lleguen a buen puerto y el estudio de cuantos otros supongan la mejora de los servicios en el municipio de Collazos de Boedo.

• Recordar que la Diputación palentina ha invertido en este municipio (Collazos y Oteros de Boedo), un total de 107.345 euros, en cuanto a obras se refiere un total de 88.742 euros en los últimos cinco años, y otros 17.770 en subvenciones y ayudas públicas a través de subvenciones en distintas materias, como cultura, medio ambiente, deportes, promoción económica, servicios sociales e informática.