Reunión con el Ayuntamiento de Lantadilla

28 Feb 2020

La Diputación de Palencia colaborará con el Ayuntamiento de Lantadilla para mejorar la seguridad de algunas de sus vías más transitadas

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, José Antonio Arija, ha recibido en el Palacio Provincial a la alcaldesa de Lantadilla, Elisa Carretón. Una reunión que ha tenido el objetivo de dar la bienvenida al nuevo cargo de edil y ofrecerle los servicios que aporta la Institución Provincial a todos y cada uno de los municipios de la provincia.
lantadilla

El tema central sobre el que giró la reunión fue el cerramiento de una zona de la carretera donde los niños y los jóvenes de la localidad transitan mucho con bicicletas y que tiene dos zonas con curvas de muy baja visibilidad. Se trata de una vía en la que en breve comenzarán las obras para su pavimentación. La valla, de unos 20-25 metros sería de material forjado en zonas intermitentes del camino. Además, la edil solicitó a la Institución Provincial la necesidad también de colocar señales luminosas en esta zona. El presupuesto de la memoria técnica es 3.000 euros.
En este sentido, Armisén se comprometió a estudiar el caso, y solicitar a los Servicios Técnicos una visita sobre el terreno y valorar la mejor opción.
Por otro lado, la edil solicitó la colaboración de la institución provincial para modificar la señalización del llamado “Jardín de las Tinajas”. Allí se han colocado las jarras de barro con motivos ornamentales, y justo delante hay una señal de paso. Es por esto que Carretón, solicita a la institución provincial que se retire y se coloque a un lado para que no esté justo en el medio del jardín.
Finalmente, la reunión también tocó la parte más cultural del municipio y es que Carretón solicitó también colaboración institucional a la Diputación para que el municipio esté incluido en la Ruta del Camino del Cid, de la que forman parte ya ocho Diputaciones españolas a través de su Batalla de Llantada.
Desde 2015, la inversión de la Diputación en la localidad de Lantadilla durante los últimos cinco años supera los 369.000 euros, de los que más 341.000 euros corresponden al programa de obras de los Planes Provinciales.
El resto, más de 28.000 euros proceden de las diversas líneas de ayudas que se convocan por los servicios de Cultura, Deportes, Desarrollo Agrario, Informática, Juventud, Medio Ambiente, Servicios Sociales, Turismo y Promoción Económica y Empleo.