Reunión con el Ayuntamiento de Villahán

02 Jan 2019

La institución provincial estudiará la colaboración con este ayuntamiento para la creación de un centro sociocultural para la localidad

vsta_villahan
  •   La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de zona, María José de la Fuente mantenía esta mañana una reunión con la alcaldesa de Villahán, María de los Ángeles Cantero, quien traía en su cartera un asunto fundamental para la localidad que tiene que ver con la mejora del ocio y esparcimiento de sus vecinos.
  •  En este caso se trata de un proyecto para convertir un local cedido por la junta agropecuaria local en un centro sociocultural donde realizar actividades para los vecinos .Un proyecto para el que la alcaldesa solicita la colaboración de la institución provincial.
  • La presidenta de la Diputación se interesó también por el resto de actuaciones que se han realizado o se están realizando en Villahán, entre las que destacan las diversas obras de renovación de las redes de saneamiento en las que la institución provincial ha invertido cerca de 50.000 euros.
  • La Diputación Provincial ha invertido en la localidad de Villahán en los últimos años 134.095 euros, de los que 95.572 euros han ido destinado a Planes Provinciales para proyectos como los que señalábamos anteriormente.
  • Otras de las acciones llevadas a cabo en el municipio con la colaboración de la Institución Provincial han sido la adecuación del parque infantil con una inversión de 6.577 euros; o la mejora del suelo del frontón con una dotación de 7.789 euros.
  • Además de estas actuaciones, la Institución Provincial ha destinado 38.523  euros en esta localidad para actuaciones culturales, deportivas, de desarrollo agrario, medio ambiente, servicios sociales o contratación de trabajadores desempleados.