Reunión con Espinosa de Cerrato

16 Feb 2021

Diputación ofrece una respuesta rápida a Espinosa de Cerrato en la mejora de la captación agua para consumo humano

visita_espinosa_octubre_2020.jpg
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de zona, María José de la Fuente; se han reunido telemáticamente con el alcalde de Espinosa de Cerrato, Rodrigo de la Cruz, para abordar temas importantes para la localidad.
  • El tema central sobre el que giró la reunión fue un asunto que se viene demandando por el municipio cerrateño desde hace tiempo y que ya fue recogido a través de Planes Provinciales, con un presupuesto de 66.748 euros: la captación de agua para consumo humano. En este sentido, la presidenta de la institución provincial se ha comprometido a dar una respuesta rápida al consistorio, agilizando los plazos de ese sondeo que está pendiente de llevarse a cabo en Espinosa y que está retrasando su puesta en marcha.
  • Por otro lado, Rodrigo de la Cruz insistió también sobre un asunto que genera gran malestar entre los vecinos, la escasa cobertura de telefonía móvil de Espinosa. Y es que, aunque cuentan con una antena, esta es demasiado pequeña y se colapsa, dejando incomunicado al pueblo por este canal de comunicación.  Ante esto, Armisén se mostró dispuesta a contactar con empresa propietaria de dicha antena para agilizar la espera, agilizar en lo posible todos los trámites y minimizar el impacto que esta mala conexión está causando en Espinosa de Cerrato.
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en Espinosa de Cerrato, 211.567 euros; de los cuales 181.435 euros han sido a través de planes provinciales con actuaciones de mejora para la localidad. Entre ellas, la pavimentación de varias vías, la mejora del espacio de juegos infantil o la reparación de la cubierta de la casa consistorial.
  • Mientras que el montante restante, 30.132 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas en materia de Cultura, Deportes, Desarrollo Agrario, Informática, Medio Ambiente o Promoción Económica.