Reunión institucional con el alcalde de Mazuecos de Valdeginate

17 Jul 2018

La Diputación estudiará con el Ayuntamiento de Mazuecos de Valdeginate la posibilidad del acondicionamiento de la fuente que suministraba agua al municipio hace años

20180717_100150-triangle
  • La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Luis Calderón, se ha reunido con el alcalde de Mazuecos de Valdeginate, Francisco Javier Melero, con el fin de tratar cuestiones relacionadas con el municipio.
  • Durante un encuentro celebrado esta mañana en el Palacio Provincial, el alcalde de Mazuecos de Valdeginate, solicitaba la necesidad de acondicionar la fuente de la plaza de la localidad y sus entornos (zona hormigonada en mal estado), que antiguamente suministraba agua al municipio y que actualmente utilizan los vecinos para beber agua que no pasa ningún control sanitario. Actualmente el proyecto se encuentra en estudio y podría ser abordado a través de la ayuda que la Institución Provincial pone en marcha para este fin de manera anual.
  • Las actuaciones a realizar para el citado acondicionamiento serían: eliminación de pérdidas del agua del tanque superior mediante un sistema de impermeabilización, picado y posterior enfoscado de paredes del exterior de la fuente, colocación de una rejilla metálica, tipo tramex, en el interior del edificio que protege la fuente para evitar la caída al pozo así como el acondicionamiento exterior mediante hormigón impreso en color. Intervenciones que cuentan con un presupuesto base de licitación de 8.900 euros.
  • Además, el edil solicitó ayuda para mejorar la accesibilidad a la Iglesia de la localidad que  en la actualidad tiene un estado deficitario. Esta actuación se pretende valorar mediante el acuerdo de colaboración que la Diputación mantiene con el Obispado de Palencia.
  • Recordar que en la localidad de Mazuecos de Valdeginate, la institución provincial ha invertido 127.518 euros desde 2015, a través de distintos programas como obras de planes provinciales en los que ha destinado más de 100.000 euros.
  • El resto del montante presupuestario (26.327 euros) lo completan ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas en materias de cultura, deportes, desarrollo agrario, informática, promoción económica y empleo y servicios sociales.