Reunión institucional con el ayuntamiento de Támara de Campos

20 Oct 2020

La localidad terracampina apuesta por la eficiencia energética de la mano de Diputación de Palencia

vc

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el diputado de zona, José Antonio Arija, han mantenido una reunión telemática la alcaldesa de Támara de Campos, Concepción Gallardo, quien trasladó las necesidades más inmediatas del municipio terracampino.

La alcaldesa ha mostrado su interés en mejorar los entornos de la Iglesia de San Hipólito, para lo que ha previsto principalmente la poda de algunos árboles. Estos tienen, por un lado, demasiada altura; lo que impide a los visitantes unas vistas panorámicas desde el mirador del templo y por otro, la retirada de ramas secas de los mismos; que suponen cierto peligro para los viandantes por su posible caída.

En este caso, la presidenta le ha recordado que la Diputación abrirá pronto el plazo de solicitud para la realización de trabajos de interés general, mantenimiento y mejora de espacios públicos y jardines en zonas urbanas y periurbanas de los núcleos de población de la provincia. Una labor que realizan en este caso las cuadrillas forestales, que durante este 2020 han recibido alrededor de 350 solicitudes, de las cuales 304 han sido de los propios ayuntamientos y que cuentan ya con un grado de ejecución del 83%; un total de 250.

Por otro lado, Gallardo ha trasladado la necesidad de continuar con la mejorar en la eficiencia energética del alumbrado de la localidad. Cabe señalar que Támara de Campos tiene previsto para 2021 a través de planes provinciales la renovación de la misma, con una inversión de 15.908 euros.

Desde 2015, la Institución provincial ha invertido en Támara de Campos más de 260.672 euros de los que 177.568 euros se han destinado a obras dentro de los planes provinciales y contratación. Así, se ha llevado a cabo la urbanización de las calles Cantarranas y San Miguel, se ha mejorado las instalaciones del parque infantil y se ha trabajado en el consultorio médico, entre otras actuaciones.

Los otros 83.104 euros han llegado al municipio terracampino en forma de subvención para el desarrollo de actividades culturales, actuaciones medioambientales, servicios sociales, promoción económica, deportes y juventud.