Reunión con Perazancas de Ojeda

30 Oct 2018

La Diputación colaborará con la junta vecinal de Perazancas de Ojeda en las obras de adecuación de una antigua edificación como albergue en la ruta del Camino Lebaniego

j.v._perazancas1
  • La reunión que la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, mantenían con el alcalde pedáneo de Perazancas de Ojeda, Óscar Roberto Martín, la vocal de la entidad local menor, Felisa Cubillo y el arquitecto que desarrollará el proyecto, sirvió para avanzar en diversos asuntos que tienen que ver con la mejora de las infraestructuras en la localidad, entre los que se encuentra el proyecto para la reforma y adecuación de una antigua casa como albergue para el alojamiento de los peregrinos que recorren el Camino Lebaniego, que pasa por la localidad.
  • La presidenta de la Diputación se interesó por el proyecto de esta junta vecinal perteneciente al municipio de Cervera de Pisuerga y se comprometió a apoyarlo desde la institución provincial, puesto que viene a crear infraestructura turística en torno a un recurso que se está potenciando, la ruta del Camino Lebaniego, que discurre por nuestra provincia y porque este tipo de actuaciones impulsan el desarrollo local y por ende de la Provincia.
  • La colaboración institucional pasa por la adecuación interior del edificio, pues con anterioridad ya se recuperó la cubierta y la estructura; quedaría el amueblamiento y un espacio para ubicar las bicicletas de los posibles peregrinos, con taller de reparación.
  • Para hacer un repaso de las infraestructuras municipales que cuentan con el apoyo de la Diputación, recordar que se han acometido obras de cerramiento del porche que sirve de lugar de encuentro para los habitantes de la localidad y que tienen previsto en Planes Provinciales la pavimentación de varias calles.
  • Y respecto a las ayudas recibidas a través de las numerosas convocatorias de ayudas que parten de la institución provincial recordar que se subvenciona cada año, desde el servicio de Cultura, la apertura y mantenimiento del Museo Etnográfico de la localidad, y desde Medio Ambiente se ha contribuido a la limpieza de fosas sépticas e instalación de un filtro para agua potable.