Reunión Piña de Campos

19 Jan 2021

Diputación colaborará con el ayuntamiento de Piña de Campos en el embellecimiento de la Plaza del Arco

img_2428_1.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de la zona, José Antonio Arija, recibió recientemente la visita del alcalde de Piña de Campos, Baldomero García para estudiar su colaboración en diferentes actuaciones relacionadas con mejoras de la localidad y el apoyo de la institución provincial con cargo a los planes provinciales.

El tema principal en torno al que giró la reunión fue la solicitud de colaboración del regidor a la Institución provincial para la instalación de las aceras que rodean la Plaza del Arco, así como su embellecimiento con bancos y jardineras a través de dos proyectos.

Para ello, el ayuntamiento hizo entrega de una memoria valorada un presupuesto de 18.500 euros; 11.000 euros para el acerado y 7.500 euros para el embellecimiento estético de la zona. Una memoria que fue recogida por la presidenta de la Institución y para la cual se estudiará colaboración.

Por otro parte, también se adquirió el compromiso de enviar a los servicios técnicos de la institución para que comprueben el estado del camino que va al cementerio de la localidad; que presenta ciertos desperfectos en el asfaltado y para lo cual el ayuntamiento terracampino solicita la intervención de las cuadrillas en la zona.

Finalmente, la reunión sirvió para tratar el tema de la restauración del órgano de la Iglesia de San Miguel (BIC). Un asunto que el edil calificó como no prioritario para el municipio, pero si se trata de una necesidad a tener en cuenta a largo plazo. Por su parte, presidenta y diputado se comprometieron a estudiar la posibilidad de intervención para su reparación y que para ello entregaran una memoria técnica con todos los pormenores.

INVERSIÓN. La institución provincial cuenta con una inversión en los últimos cinco años en la localidad de 230.242 euros; 183.088 euros y otros 47.154 euros más para acciones relacionadas con la cultura, deportes, desarrollo agrario, informática, medio ambiente, promoción económica y empleo, o servicios sociales.