Reunión telemática con el ayuntamiento de Monzón de Campos

17 Nov 2020

FASD

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, se han reunido esta mañana de manera telemática con el alcalde de Monzón de Campos, Mariano Martínez; para conocer de primera mano las necesidades del municipio terracampino en los próximos años.

Martínez ha puesto sobre la mesa la necesidad llevar a cabo actuaciones de mejora en un edificio de titularidad municipal situado en el centro urbano de Monzón para establecer allí un punto de encuentro juvenil. La idea del consistorio no es otra que adaptar las infraestructuras actuales del edificio a su potencial función, la de generar actividades para niños y jóvenes del municipio y alrededores. Además, el edil ha planteado la opción de que la propia Diputación pueda hacer uso también de estas instalaciones para llevar a cabo actividades de dinamización juvenil.

SOBRE EL CASTILLO. La presidenta de la Diputación ha recordado al alcalde que la institución aún se encuentra a la espera de resolución de la actual convocatoria del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, para la cual elaboró un proyecto de desarrollo para el Castillo, propiedad de la Diputación.

Recordar que el anterior proyecto presentado por Diputación fue denegado, pero el recibió una elevada puntuación en los baremos y se quedó en puertas de beneficiarse de ese programa.

Y es que el objetivo de la Diputación de Palencia es encontrar un proyecto viable para el Castillo; algo para lo que Armisén insiste en la necesidad de obtener esos fondos del 1,5% cultural, sin perjuicio de buscar cofinanciación en otros programas y administraciones públicas, para que la parte de la inversión correspondiente a la Diputación sea «asumible y acorde con los futuros beneficios socioeconómicos que reporte a la provincia la dinamización de este espacio»

Recordar que desde 2015, la Institución provincial ha invertido en Monzón de Campos 629.975 euros a través de Planes Provinciales (362.514 euros) o subvenciones y ayudas de distintas áreas, como medio ambiente, servicios sociales, empleo o infraestructuras.

Entre las actuaciones más importantes en las que ha colaborado Diputación a través de Planes Provinciales se encuentran la reforma de la piscina municipal, con 47.831 euros o la urbanización de su Plaza Mayor, con una inversión de más de 38.000 euros; cuya segunda fase está pendiente de llevarse a cabo de cara a 2021.