Reunión telemática con el ayuntamiento de Villerías

13 Oct 2020

El Ayuntamiento de Villerías cuenta con el apoyo de la Diputación para adecuar una vivienda municipal que servirá de alojamiento a una nueva familia de seis miembros

s

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de la zona, Luis Calderón, mantenía recientemente una reunión on line con el alcalde de Villerías, Mariano Paramio, para conversar con él sobre diversos proyectos de interés para el municipio, entre los que se encuentra la adecuación de la antigua casa del cura para su alquiler social, dentro de las características que se recogen dentro del programa Rehabitare en el que la Diputación palentina colabora con la Junta de Castilla y León con la intención de ofrecer el asentamiento de población en el medio rural.

El regidor se mostró muy ilusionado con la incorporación de una familia de seis miembros al vecindario de esta pequeña localidad que no llega al centenar de habitantes.

La antigua casa del cura les permitirá alojarse, y allí desempeñar la alguacilería municipal y regentar el teleclub. En este edificio a través de los planes provinciales se han invertido unos 14.000 euros.

OBRAS EN LA LOCALIDAD- Entre las obras que se han acometido en Villerías durante los últimos tres años destaca la adecuación de la antigua casa de los maestros como centro sociocultural de uso público, allí se han habilitado dos espacios para el uso vecinal y de las asociaciones de la localidad, con el fin de dar cabida a todo tipo de celebraciones, reuniones y eventos que tengan lugar en la localidad. Un espacio con el que hasta ahora no han podido contar y en el que la Dipuytación ha contribuido a través de diversas convocatorias de mejoras de edificios de uso público.

Además se están acometiendo con el apoyo de la Diputación el cerramiento de la pista deportiva para dar seguridad a los usuarios de la misma,  la reforma de la pavimentación de la calle de la iglesia  y sus entornos, la urbanización de la calle Granada, y en breve está previsto se adjudique la obra de mejora de los accesos al Ayuntamiento y otros edificios públicos dentro del proyecto de creación de itinerarios accesibles, con una inversión de la Diputación de algo más de 14.000 euros, esta última actuación.

LA INVERSIÓN global de la Diputación en Villerías en los últimos cinco años es de 190.571 euros, de ellos más de 120.000 corresponden a las obras de planes provinciales y el resto, unos 70.000 se han concedido ayudas por importe diverso para inversiones y gastos a través de los servicios de Promoción Económica y Empleo, Cultura, Deportes, Servicios Sociales, Medio Ambiente, Desarrollo Agrario, Informática y Turismo.