Santervás de la Vega solicita ayuda para reformar su parque infantil

07 Aug 2018

Durante el encuentro celebrado en el Palacio Provincial, Arcadio Tarilonte planteó la necesidad de renovar esta zona, que presenta algunas deficiencias de seguridad

reunion_jv_santervas_de_la_vega
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Adolfo Palacios, ha mantenido una reunión institucional con el presidente de la junta vecinal de Santervás de la Vega, Arcadio Tarilonte, para abordar temas de vital importancia para el desarrollo de la localidad.
  • Durante el encuentro celebrado en el Palacio Provincial, Arcadio Tarilonte planteó la necesidad de renovar el parque infantil ubicado en el municipio de Santervás de la Vega, en mal estado y con deficiencias de seguridad en sus instalaciones con el objetivo de mejorar la accesibilidad a los juegos infantiles, reposición de elementos deteriorados  y con el fin de adaptarlo a la normativa europea.
  • Además durante la reunión, el presidente de la Junta Vecinal solicitaba ayuda para llevar a cabo pequeñas actuaciones pero de necesidad urgente en el municipio, como son la compra de mobiliario urbano o de equipos informáticos. La Diputación estudiará la forma de llevar a cabo los proyectos que Tarilonte expuso en la reunión.
  • Recordar que en la localidad de Santervás de la Vega, la institución provincial ha invertido 178.213 euros desde 2015, a través de distintos programas como obras de planes provinciales y contratación, en los que ha destinado más de 131.500 euros.
  • El resto del montante presupuestario, 46.635 euros, lo completan ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas en materias de cultura, deportes, informática, medio ambiente, promoción económica y empleo y servicios sociales.