Támara de Campos culmina las obras de mejora de la Plaza de San Hipólito

25 Jul 2018

La presidenta ha visitado el resultado de las actuaciones de mejora llevadas a cabo en esta localidad en las que la Institución Provincial ha invertido 14.000 euros

20180724_132113_1_1
  • ·  La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, José Antonio Arija; el diputado de Acción territorial, Urbano Alonso y  la alcaldesa de la localidad, Mª Concepción Gallardo ha conocido el resultado de las actuaciones de mejora llevadas a cabo en la localidad a través de planes provinciales.
  • ·  En su visita, la presidenta se ha interesado por conocer el resultado de la reparación del pavimento de la Plaza de San Hipólito el Real e instalación de alumbrado en Paseo Cruce de Carreras en Támara de Campos con el objetivo de eliminar los peligros que se producen en la plaza y la instalación del alumbrado público puesto que esta zona carecía de ella.
  • ·Hasta el momento de la mejora, una zona de la plaza junto a las viviendas situadas más debajo de la rasante de la zona presentaba hundimientos, que se acrecentaban en la zona de bodegas. Por otra parte, este problema se acrecentaba con la rotura del sumidero para la recogida de agua de lluvia por lo que el colector no almacenaba agua
  • · A través de esta actuación de planes provinciales se ha picado el pavimento y relleno de la zona con zahorras compactadas para posteriormente reparar el sumidero conectándole al colector, para evitar así la entrada de humedades. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 14.000 euros.
  • ·Por otra parte, Armisén ha querido conocer la mejora de la pavimentación de la Calle Monte, que presentaba pavimento en mal estado de conservación, lo cual dificultaba notablemente el tránsito rodado y peatonal, particularmente en invierno. Para ello se ha establecido un firme, así como una acera peatonal con bordillo. Todo ello con un presupuesto de 11.384 euros.
  • ·  Además, presidenta y diputados, han querido conocer el estado de la carretera que une Támara con Santoyo, la PP-4302. Tras la visita, la Institución Provincial se ha comprometido realizar un estudio técnico para conocer sus posibilidades de mejora y la viabilidad de esta actuación.
  • ·Finalmente, durante la visita institucional, presidenta y diputados han conocido el resultado de las mejoras de las instalaciones del parque infantil de la localidad, en el que la Diputación de Palencia demuestra una vez más su apuesta por garantizar la seguridad de las zonas de juego para adaptarse a la normativa europea y la adquisición de equipamiento. Todo ello con un presupuesto de 9.795 euros.
  • ·   Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio 147.670 euros, de los que 94.395 euros correspondieron a planes y contratación, para la realización de diferentes actuaciones.
  • Mientras que el montante restante, 53.274 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, desarrollo agrario, equipamiento informático, actividades juveniles, medio ambiente, empleo o asesoramiento a municipios.