Visita a Abarca de Campos

18 May 2018

Colaboración con el ayuntamiento de Abarca de Campos en la reparación del sistema informático que monitoriza el funcionamiento del carillón y el reloj de la torre de la Plaza

img_20180518_121505
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Luis Calderón, del alcalde de la localidad de Abarca de Campos, Miguel Martín Bueno y su concejal Dionisio de Castro; realizaba visita institucional al municipio para conocer in situ las actuaciones realizadas en los últimos años con el apoyo de la institución provincial y escuchar las inquietudes de su alcalde de cara a mejorar las infraestructuras y servicios locales.
  • En su recorrido por Abarca se ha comprobado la mejora del sistema de funcionamiento del carrillón de la torre de la localidad, un sistema informático que se había deteriorado con la humedad generada con las lluvias y que necesitaba ser reparado con urgencia para permitir el habitual sonido de campanas en la localidad. Una actuación que ha contado con un apoyo económico de la institución de 4.153 euros.
  • Aunque sin duda la actuación más cuantiosa tiene que ver con las obras de renovación de la red de abastecimiento, realizada en varias fases desde 2016con una inversión total de 34.620 euros. Hasta el momento de su renovación, la red presentaba numerosas pérdidas de agua y continuas fugas, debido al deterioro de las tuberías por el paso de los años, por lo que era necesaria una urgente actuación tras llevar a cabo la salida de contadores a la calle.
  • Por último se visitaron las obras que se realizan en la localidad para avanzar en la implantación de una empresa productora de miel en el municipio, se trata de la marca Oenante, perteneciente a la marca de calidad Alimentos de Palencia, en una intención de recuperar actividad económica dinamizadora en la Provincia.
  • El interés por mantener y mejorar los servicios públicos municipales del medio rural es el objetivo dela Diputación de Palencia, que invierte a través de planes provinciales para facilitar que sus habitantes cuenten con servicios de calidad, por este motivo desde 2015, ha invertido en el municipio de Abarca de Campos, 94.038 euros, de los cuales 70.687 euros se han dedicado a planes y contratación.En estas dos anualidades 2018 y 2019,el municipio cuenta con una inversión a través de planes provinciales deun total de 28.357 euros, para mejorar la pavimentación de la calle Mayor y la calle de los Lienzos y la tercera fase de la renovación de las redes de abastecimiento.
  • Además, el Ayuntamiento de Abarca de Campos ha contado con el apoyo de la institución provincial, en forma de subvenciones y ayudas para actividades e iniciativas culturales, deportivas, desarrollo agrario, servicios sociales, medio ambiente informática y contratación un total de 23.350 euros.