Visita de la alcaldesa de Cervatos de la Cueza

08 Jun 2018

La presidenta de la Diputación se reúne con la alcaldesa de Cervatos de la Cueza para abordar las posibilidades de mejora del Centro Cultural “San Martín”

vsta_cervatos_de_la_cueza
  • La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado, Javier Villafruela, se ha reunido con la alcaldesa de Cervatos de la Cueza, Inmaculada Malanda, para abordar las posibilidades de mejora del Centro Cultural “San Martín” del municipio; con la finalidad de convertirlo en un edificio versátil y eficiente energéticamente.
  • Durante la reunión, la alcaldesa de Cervatos sostuvo la idea del consistorio de transformar este centro cultural, construido hace 25 años, a las necesidades actuales del municipio; a través de reformas superficiales como la  sustitución de butacas fijas por asientos móviles o el cambio de las puertas para contribuir al aislamiento del edificio y evitar así la pérdida de calor.
  • La memoria técnica de este proyecto recogía un presupuesto de cerca de 16.000 euros; para el cual presidenta y diputado ofrecieron la posibilidad de que fueran financiados a través de subvenciones que la Institución dedica a la mejora de los edificios públicos de la provincia.
  • Respecto a las inversiones de Planes Provinciales hay que indicar que Cervatos de la Cueza está invirtiendo durante varias anualidades en la adecuación y mejora de jardines, pavimentación de diversas calle, así como la rehabilitación del consultorio médico o el cementerio.
  • En el municipio de Cervatos de la Cueza y entidades menores, la institución provincial ha invertido 263.000 euros desde 2015, a través de distintos programas como obras de planes provinciales en los que ha destinado 200.696 euros en la mejora de la localidad. El resto del montante presupuestario lo completan ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas.