Visita a Castrejón de la Peña

07 Aug 2020

La Diputación colabora en las obras de acondicionamiento del local de la an-tigua Cámara Agraria de Castrejón de la Peña con una inversión próxima a los 40.000 euros de Planes Provinciales

ljñ

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, han visitado recientemente la localidad de Castrejón de la Peña, donde su alcalde Luis Carlos Clemente, les recibió para conocer de primera mano los principales proyectos acometidos o previstos con el apoyo de la Institución provincial en los últimos años.

En esta ocasión la prioridad del recorrido por las obras ha sido la visita al edificio de la antigua Cámara Agraria, ya en desuso con esa finalidad, que había sido empleada como almacén de aperos de labranza en la última etapa por los agricultores. Allí está previsto realizar el proyecto de restauración y acondicionamiento del local que ahora sirve como punto de recogida de electrodomésticos estropeados para su posterior traslado al punto limpio más cercano. La intención del Ayuntamiento es acondicionar su interior como centro polivalente, como almacén municipal y para instalar allí una parte del Museo Apícola de la localidad, para ampliarlo puesto que en su ubicación actual se queda reducido.

Un edificio que se recuperará con una inversión prevista de 40.000 euros, en varias fases de los Planes Provinciales.

El objetivo de estos trabajos es continuar con la mejora del edificio con la restauración interior, demoler el forjado existente y ejecutar uno nuevo forjado, en cuanto a los accesos se ha proyectado una escalera de hormigón con barandilla metálica y pasamanos de madera, con una barandilla de 1 m de altura en las zonas abiertas, para evitar la caída de personas.

También conocieron el estado de la obra de rehabilitación de la Escuela Doña Lita, realizada con el apoyo de la institución provincial, que se ha acondicionado con el fin de ofrecer un lugar de albergue municipal en la localidad.

INVERSIONES.- Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido un total de 546.621 euros en el municipio de  Castrejón de la Peña y sus entidades locales menores, de ellos casi 445.000 euros en actuaciones de obras de Planes Provinciales y el montante restante se ha concedido a través de diferentes convocatorias de ayudas culturales, deportivas, informáticas, de desarrollo agrario, protección civil, promoción económica y empleo e infraestructuras en el municipio y sus ocho entidades locales menores.