Visita insitucional a Magaz de Pisuerga

26 Feb 2021

Magaz de Pisuerga mejorará la accesibilidad de su Casa Consistorial a través de los Planes Provinciales de la Diputación Provincial

img-8325.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso y la diputada de zona, Carolina Valbuena; visitaba esta semana Magaz de Pisuerga para conocer de primer mano proyecto en común de ambas instituciones en el municipio; así como todas las necesidades y actuaciones para afrontar en los próximos dos años. En la visita estuvo también la alcaldesa de la localidad, Patricia Pérez.

El punto de encuentro de la visita, el Ayuntamiento, fue el eje central de la visita pues está pende de ejecutarse una actuación de Planes Provinciales a través de la cual se mejorará la accesibilidad del Consistorio a través de la instalación de un ascensor; una mejora que supone una inversión de la Institución Provincial de 47.520 euros.

Por otra parte, la alcaldesa quiso mostrar a la presidenta el resultado de la actuación del voluntariado ambiental de la convocatoria A Huebra; y que ha permitido la mejora estética y funcional del Paseo del Salero. Ahora, se ha convertido en un agradable paseo con zonas verdes, plantas aromáticas y paneles informativos con sus propiedades. Una convocatoria que tuvo una ayuda por parte de la Institución Provincial de 2.275 euros.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio 809.360 euros, de los que 544.819 euros correspondieron a planes provinciales, para la realización de diferentes actuaciones. Para 2021 está pendiente, además de la renovación del alumbrado para mejora de eficiencia energética de varias zonas; la mejora del equipo de iluminación, sonido y proyección del escenario del salón de actos del edificio de usos múltiples.

Mientras que el montante restante, 264.541 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, deportivas, desarrollo agrario, equipamiento informático, medio ambiente, empleo y Servicios Sociales