Visita institucional a Abarca de Campos

16 Feb 2022

La Diputación de Palencia continúa reforzando el turismo itinerante en la provincia con la construcción de una nueva área de autocaravanas en Abarca de Campos

visita2_abarca_16_feb_2022.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del vicepresidente primero y diputado de zona, Luis Calderón y el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso; visitan esta mañana la localidad de Abarca de Campos, para conocer in situ las actuaciones realizadas en los últimos años con el apoyo de la institución provincial y escuchar las inquietudes de su alcalde, Miguel Martín Bueno, de cara a mejorar las infraestructuras y servicios locales.

En su recorrido por Abarca junto al edil terracampino, pudieron comprobar el resultado de la renovación del alumbrado público que se ha llevado a cabo en el municipio a través de los planes provinciales de la institución provincial y que, han supuesto una inversión de 20.837 euros en dos fases.

Por otra parte, la institución provincial ha apostado también por mejorar los entornos de la Iglesia de San Sebastián; bien de interés cultural que data del último cuarto de siglo XVII. Unas actuaciones que han supuesto no solo la mejora estética de la zona a través del ajardinamiento; sino también una apuesta por la accesibilidad retirando escalones de acceso al templo.

Finalmente, presidenta y diputados visitaron la zona donde se está construyendo ya la nueva área de autocaravanas, que se suma a la red provincial compuesta ya por otras veinticuatro y que, a finales de 2022, la Diputación Provincial tiene previsto elevar veintiocho en una clara apuesta por el turismo itinerante para la provincia.