Visita institucional a Dehesa de Romanos

11 Sep 2020

Diputación de Palencia destina 53.538 euros en la mejora de varias calles de Dehesa de Romanos

img_2318.jpg
  • La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Miguel Abia; han recorrido las calles de Dehesa de Romanos acompañados en todo momento por su alcalde Roberto Fernández, para conocer de primera las necesidades del municipio y todas las mejoras realizadas en colaboración con la Institución Provincial en estos últimos años.
  • En primer lugar, presidenta y diputados quisieron pasear por las calles de la localidad para ver el resultado de la nueva pavimentación en varias calles, realizadas a través de Planes Provinciales desde 2015. Unas actuaciones que han supuesto una cuantía de inversión en el municipio de 53. 538 euros.
  • También a través de Planes Provinciales, Dehesa de Romanos ha ido renovando su sistema de abastecimiento de y saneamiento de agua; un sistema ya degradado por el paso del tiempo y para el que Diputación de Palencia ha destinado un total de 15.884 euros. En relación al tema del abastecimiento de agua, Dehesa de Romanos cuenta también, desde 2018, con un renovado depósito de agua para el que la Institución Provincial destinó en su día un total de 15.512 euros.
  • Finalmente, la visita sirvió también para conocer el estado de otro tipo de infraestructuras, clave para el ocio y esparcimiento de los vecinos. En primer lugar, la pista polideportiva, en la que recientemente se ha instalado un cerramiento para poder hacer uso de ella durante todo el año. Por otro lado, conocieron también las mejoras del parque infantil de Dehesa. Actuaciones han tenido una inversión de Diputación de 5.490 y 8.228 euros respectivamente.
  • Cabe destacar que en los últimos años, Dehesa de Romanos ha tenido una inversión global durante el periodo 2015-2020 a través de Planes Provinciales de 144.284 euros.