Visita institucional a Dueñas

08 Mar 2021

Diputación de Palencia invierte 232.300 euros en la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento de Dueñas

redes_saneamiento.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Juan Antonio Obispo y del área de Acción Territorial, Urbano Alonso; han visitado Dueñas esta mañana. Durante la jornada han estado acompañados en todo momento por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Blanco y alguno de los concejales del Ayuntamiento de Dueñas.

La visita arrancó con la visita de varias calles de la localidad, recogidas en los Planes Provinciales correspondientes a 2020-201, para la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pavimentación. Se trata de vías tan importantes como la Avenida Quintanilla, la Calle Pescadería y Granero del Duque, ya en ejecución, o el Paseo de San Vicente y la carretera de Ampudia; en total un presupuesto final de 232.306 euros.

Además, presidenta y diputados pudieron ver también el estado de otras calles que también han visto mejorado su pavimento a través de esta convocatoria bienal; como son  San Isidro, Zagales, Virgen de Omecha y Avenida Valladolid; con un presupuesto de 86.000 euros.

Por otro lado, han visitado eldanense para comprobar el estado final de la reconstrucción Auditorio, que ha contado con una inversión de la Institución Provincial de 110.000 euros. Una actuación que ha consistido en demoler en antiguo edificio para construir en ese mismo lugar esta nueva estructura, moderna, accesible y funcional para albergar todo tipo de actividades culturales y de ocio.  Siguiendo esta línea, cabe destacar la también los 15.000 euros destinados a través de planes provinciales a la reparación de la cubierta de la casa de cultura.

Finalmente, presidenta y diputados han visitado junto a Miguel Ángel Blanco el centro de iniciativas turísticas que en 2019 contó con un presupuesto de planes provinciales para su mantenimiento y reforma de 13.000 euros.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio1.457.760 euros, de los que algo más de un millón de euros correspondieron a Planes Provinciales; mientras que el montante restante, 457.159 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para el asesoramiento a municipios, desarrollo agrario, cultura, deportes, infraestructuras o medio ambiente.