Visita a la localidad de Ledigos

04 Feb 2019

La renovación de la red de abastecimiento se lleva el grueso de inversión de la Diputación de Palencia en Ledigos, que alcanza los 51.600 euros

img_0231
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado responsable de los Planes Provinciales, Urbano Alonso y el diputado de zona, Javier Villafruela, se desplazaron a la localidad de Ledigos para conocer in situ junto al alcalde, Jesús Evelio Dujo y algunos miembros de su corporación, el resultado de las obras realizadas en la localidad con el apoyo de la Diputación.
  • De las inversiones realizadas en Valbuena durante estos últimos años y las previstas para los próximos destaca la renovación de la red de abastecimiento de agua en el municipio que se ha llevado a cabo en distintas fases de actuación en los últimos tres años.
  • La Diputación de Palencia presta mucha atención a mejorar el rendimiento de las redes de abastecimiento urbano. Las tuberías antiguas sin un control de las fugas originan rendimientos bajos en las redes de abastecimiento. Y las pérdidas de agua se traducen en pérdidas económicas.
  • Ledigos ha sido beneficiario el año pasado de la convocatoria de Parques infantiles de la Institución Provincial. La Diputación de Palencia pretende garantizar la seguridad de las zonas de juego infantil en todos núcleos de población de la provincia tras haber detectado la necesidad de la adaptación de estas instalaciones a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.
  •  Desde 2016, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio casi 78.000 euros, de los que 51.606 euros correspondieron a planes provinciales, para la realización de diferentes actuaciones.
  • El montante restante, 26.387 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, deportivas, desarrollo agrario, equipamiento informático, medio ambiente y empleo.