148.140 euros para mejorar la carretera entre Cornón de la Peña y Villaoliva

05 Dec 2017

La Diputación palentina invierte dentro de su plan de carreteras 148.140 euros para reforzar el firme de las carreteras de Cornón de la Peña a la P-214 y PP-2142, ramal a Villaoliva

• Una actuación que ha supuesto el refuerzo del firme actual con aglomerado asfáltico en ambas carreteras provinciales, con ello se consigue la mejora de la capacidad portante del firme para soportar las cargas del tráfico. También se ha renovado y regularizado la superficie de rodadura de cara a la seguridad y comodidad de la circulación.
  • La carretera PP-2141 es una vía provincial de 3,49 km que se inicia en el casco urbano de Cornón de la Peña (Santibáñez de la Peña) y finaliza en el cruce con la carretera autonómica P-214. El acceso a Villaoliva por su parte cuenta con una longitud de 0,92 km.
  • Recordar que la institución provincial cuenta con una red viaria de 1.035 kilómetros y que cada año se invierte una cantidad importante en un plan de mejora de carreteras, para facilitar el tránsito de vehículos por ellas.

carretera_cornon-villaoliva

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, visitaba recientemente el resultado de las obras realizadas por parte de la institución provincial a través de su Plan de Carreteras en las vías de Cornón de la Peña (PP-2141) y Villaoliva de la Peña (PP-2142).

REFUERZO DE FIRME. El proyecto, denominado “refuerzo del firme con mezcla bituminosa de las carreteras PP-2141, de Cornón a la P-214 y PP-2142, ramal a Villaoliva”, ha consistido en la aplicación de aglomerado asfáltico en ambas carreteras provinciales. La intervención ha sido adjudicada por un importe de 148.140 euros.

Con este tratamiento, además de la mejora de la capacidad portante del firme para soportar las cargas del tráfico, se ha renovado y regularizado la superficie de rodadura de cara a la seguridad y comodidad de la circulación.

A nivel técnico, se ha procedido a la retirada de la capa superficial de tierra y vegetación de los paseos y cunetas para, posteriormente, proceder en calzada al extendido de una capa de refuerzo y rodadura con mezcla bituminosa en caliente.

La carretera PP-2141 es una vía provincial que se inicia en el casco urbano de Cornón de la Peña (Santibáñez de la Peña), y finaliza en el cruce con la carretera autonómica P-214. Cuenta con una longitud total de 3,49 km.

Por su parte, la PP-2142, ramal que da acceso a Villaoliva, tiene una longitud de 0,92 km.

La Diputación palentina desde el servicio de Vías y Obras se encarga del mantenimiento de una red viaria de 1.035 kilómetros y que cada año se invierte una cantidad importante en un plan de mejora de carreteras, para facilitar el tránsito de vehículos por ellas.