48.500 euros de Planes Provinciales destinados a la mejora de Monzón de Campos

28 Feb 2018

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por los diputados provinciales, José Antonio Arija y Gonzalo Mota y el alcalde de la localidad, Mariano Martínez han visitado el resultado de las obras acometidas por la Institución Provincial con cargo a los Planes Provinciales del pasado 2017: la urbanización de la Plaza Mayor y una actuación en la senda peatonal en la antigua travesía en la localidadcon unos presupuestos de 38.080 euros y 10.500 euros respectivamente.
  • La localidad de Monzón de Campos recibirá en esta anualidad 65.873 euros en concepto de Planes Provinciales, lo que representa un incremento del 12,86% (7.505 euros), con respecto al año anterior.
  • La Plaza Mayor de la localidad estaba conformada por un espacio principal situado delante del Ayuntamiento de unos 1.000 metros cuadrados de superficie y un área secundaria de unos 250 metros cuadrados. Esta calzada contaba además con un área de aparcamiento que estaba separada por un seto y una línea de arbolado.
  • Las obras han tenido como objetivo principal la unificación de las dos zonas de la plaza creando un ámbito peatonal continuo, mediante la construcción de una plataforma a nivel que conectara los dos espacios existentes. Se ha mantenido el paso de vehículos y el aparcamiento pero de forma limitada y condicionada. También se ha retirado el seto y se procedió a la demolición del árbol central de la línea de plataneros existente para ampliar el campo de visualización de la plaza y abriendo más acceso a la Casa Consistorial. Se proyectó la construcción de una plataforma en varios niveles, que servía para facilitar la conducción a los vehículos y les inducía a reducir la velocidad por el centro del municipio.
  • La presidenta de la Diputación también ha visitado el resultado de la actuación de la senda peatonal en la antigua travesía de la N-611 con un presupuesto de 10.500 euros. Esta travesía que en la actualidad se encuentra inutilizada, por lo que su acondicionamiento como senda peatonal no solo permitirá la recuperación para uso público de esta infraestructura próxima al casco urbano, sino también el aumento de la oferta de ocio y deportiva de la zona.
  • Por otra parte, la Institución Provincial ha destinado este año 2018 una ayuda de 46.111 euros al ayuntamiento de Monzón de Campos dirigida a pavimentación de varias calles de la localidad.
  • Desde 2015, la Institución Provincial ha invertido en el municipio de Monzón de Campos, más de 386.000 euros, de los que 232.201 euros correspondieron a planes y contratación, mientras que los casi 152.608 euros restantes se concedieron a través de convocatorias de ayudas de desarrollo agrario, medio ambiente, juventud, cultura y deportes.
  • Para el próximo año 2019 está previsto pavimentar una nueva calle y la urbanización en Villajimena. Ello contará con un presupuesto total por parte de la Institución de 46.111 euros.
monzon_de_campos_2

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha visitado esta misma mañana el resultado de las obras acometidas por la Institución Provincial con cargo a los Planes Provinciales de años anteriores en la localidad de Monzón de Campos.

En este recorrido por la localidad, la presidenta ha estado acompañada por los diputados provinciales, José Antonio Arija y Gonzalo Mota, además por el alcalde de la localidad, Mariano Martínez.

En la primera parte de la visita han visitado el resultado de las obras obras de urbanización de la Plaza Mayor y una actuación en la senda peatonal en la antigua travesía en la localidad con unos presupuestos de 38.080 euros y 10.500 euros respectivamente.

La zona secundaria fue objeto de reurbanización en el año 2002, mediante la creación de un espacio diáfano pavimentado y dotado con elementos de mobiliario urbano. Esta zona cuenta con numerosa afluencia de vehículos en la zona del aparcamiento.

Las obras han tenido como objetivo principal la unificación de las dos zonas de la plaza creando un ámbito peatonal continuo, mediante la construcción de una plataforma a nivel que conecte los dos espacios existentes. Se ha mantenido el paso de vehículos y el aparcamiento pero de forma limitada y condicionada. Se ha retirado el seto y se procedió a la demolición del árbol central de la línea de plataneros existente para ampliar el campo de visualización de la plaza y abriendo más acceso a la Casa Consistorial.

Por otra parte, la Institución Provincial ha destinado este año 2018 una ayuda de 46.111 euros al ayuntamiento de Ribas de Campos dirigida a pavimentación de varias calles de la localidad.