Acuerdos de la Junta de Gobierno/ Apoyo atención social

11 Jan 2021

Actuaciones encaminadas a flexibilizar los fondos destinados a ayudas sociales derivadas de la pandemia y potenciar los servicios de atención a las personas

Junta de Gobierno telemática 11 enero

La Junta de Gobierno que preside Ángeles Armisén daba cuenta esta mañana en su reunión telemática de dos asuntos que tienen que ver con ajustes en el área de Servicios Sociales y el convenio con la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

Por un lado, la aprobación de la segunda adenda por la que se modifica dicho convenio en cuanto a la concesión de subvenciones directas del segundo fondo extraordinario covid-19 a la hora de flexibilizar los fondos que financian gastos generados por la pandemia en sus diversas vertientes, programas de actividad en materia de servicios sociales, atención en centros residenciales para personas mayores, servicios de proximidad como la teleasistencia o la ayuda a domicilio, incremento de las ayudas destinadas a familias, a menores, a alimentación infantil, víctimas de violencia de género y a las personas sin hogar para cubrir sus necesidades básicas. El fin es seguir atendiendo adecuadamente y de manera eficaz las demandas que están surgiendo en el ámbito provincial.

Y por otro de la aprobación del convenio para conceder las subvenciones directas, aprobadas por decreto que tienen como fin el apoyo a las personas y familias para la atención domiciliaria de menores, personas dependientes o con discapacidad que deban guardar confinamiento domiciliario a causa de la pandemia por covid.

Las medidas consisten en la creación de una prestación económica para la contratación de personas cuidadoras que dé respuesta inmediata a estas situaciones de necesidad temporal de atención domiciliaria y el objeto del convenio las condiciones para la distribución de los créditos. La aportación global del convenio de 92.754 €, y su vigencia hasta el 23 de junio de 2021.

Por último, el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, informaba de los trabajos que se han realizado el fin de semana por parte de los servicios de vías y obras provinciales para mantener atendidas las carreteras y vías de comunicación con motivo del temporal de nieve. Los efectivos de la Diputación han estado funcionando al completo con 11 vehículos disponibles, repartidos en el territorio y el personal necesario para efectuar los trabajos y no se han producido incidencias destacables, apuntaba. Este fin de semana se han esparcido más de 350.000 kilógramos de fundente en la red viaria provincial dependiente de la institución provincial (el equivalente a lo que se emplea en un año normal).