El arreglo del camino que une Castrillo, Barcena y Villameriel supone una inversión de 21.158 euros

14 Mar 2017

La presidenta de la Diputación visita el camino rural que une los municipios de Castrillo de Villavega, Bárcena de Campos y Villameriel que ha supuesto una inversión por parte de la Institución de casi de 25.158 euros

  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha visitado el camino que une estas tres localidades de la zona de la Valdavia acompañada por el diputado provincial, Adolfo Palacios y por los alcaldes de Castrillo de Villavega, Bárcena de Campos y Villameriel, José Mª Castrillo, José Antonio Abad y Jesús Pérez respectivamente. 
  • Las obras de mejora y el parcheo de este camino ha supuesto una inversión por parte de la Institución Provincial de 25.158 euros con cargo a la Convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para promover e incentivar actuaciones de conservación y mantenimiento de caminos Rurales dependientes de los municipios de la provincia de Palencia. 
  • La visita trascurrió para comprobar  el resultado de las obras entre estos tres municipios que cada ayuntamiento pidió de forma individual y que ha supuesto un total de 46.121 euros. 
  • Las actuaciones para la conservación y mejora de este camino de casi 12 km que atraviesa el término municipal de las tres localidades han sido: sanear blandones, roderas y zonas de acumulación de agua, con extracción de material de base y aporte de nuevo material granular; el rasanteo y reperfilado de la superficie del camino con motoniveladora, riego, compactación del firme, repaso de cunetas y las obras de drenaje transversal. 
  • Las inversiones de la Diputación en los últimos tres años han alcanzado para los tres municipios los 234.363 euros. Castrillo de Villavega ha recibido 79.822 euros. Bárcena de Campos ha recibido 51.317 euros y la localidad de Villameriel, 103.000 euros. 
La presienta de la Diputación ha visitado el camino junto a los alcaldes de los municipios.

Bloque Redes sociales