La carretera P-1223, más ancha y más segura gracias a la Diputación

10 Mar 2023

La Diputación invierte más de 900.000 euros en obras para ensanchar la carretera PP-1223 entre Tariego y Valle de Cerrato por Hontoria que garantizarán la seguridad de los vehículos

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de zona, María José de la Fuente, de Acción Territorial, Urbano Alonso, y de Red Viaria, José Antonio Arija, ha conocido hoy el estado de las obras del ensanche y refuerzo de la PP-1223 desde Tariego de Cerrato a Valle de Cerrato por Hontoria que con una longitud de 3,456 kilómetros cuenta con un presupuesto desde 919.479.000 euros.

La obra se encuentra en estos momentos en fase de ejecución y se enmarca dentro del Plan de Carreteras de la Institución provincial.

El objetivo de la actuación es garantizar la seguridad de los vehículos mediante ensanchamiento de la carretera que pasará a disponer de 8 metros, así como mejorar la movilidad de los vecinos de la zona para lo que, además, se están llevando a cabo trabajos de refuerzo.

La vía sobre la que se está actuando presentaba una anchura de 4,75 m y arcenes de 0,75 metros, anchuras escasas que provocaban que el cruce de los vehículos, especialmente los pesados o agrícolas, no se realizara en las adecuadas condiciones de seguridad.

A la visita a las obras también han acudido el alcalde de Hontoria, Juan Antonio Abarquero, así como representantes municipales de Tariego de Cerrato.

Imagen destacado
Un momento de la visita realizada a las obas de ensanchamiento de la carretera.jpg