Colaboración para la conexión del Polígono industrial de Saldaña

07 Jul 2017

La Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado provincial, Adolfo Palacios ha mantenido una reunión con el alcalde de Saldaña, Gerardo León Palenzuela.

• El encuentro, celebrado en el Palacio Provincial al que también ha asistido el concejal de urbanismo y teniente alcalde ha tenido como principal objetivo analizar la situación del municipio y concretar el tema principal en el que solicitan la colaboración institucional.
  • Desde la Diputación se ha asumido el compromiso de estudiar una reforma para la construcción de un ramal de saneamiento con conexión a la red general de saneamiento y posteriormente a la depuradora municipal para corregir los vertidos no controlados.
Alcalde Saldaña
  • El regidor ha comentado que el polígono lleva 15 años instalado en la localidad y ha mostrado su agradecimiento a la Institución Provincial por la importancia de todas las convocatorias y subvenciones, en este caso la de Polígonos Industriales y afirma que es vital para la localidad realizar esta obra para poder eliminar así todos los vertidos accidentales que van directamente al río. Ha mostrado la preocupación de toda la Corporación municipal por este déficit en la infraestructura y por lo que supone para el medio ambiente.
  • La Institución Provincial ha invertido en el municipio de Saldaña en los últimos tres años, un importe total de más de 710.000 euros que han ido destinados tanto a esta localidad como a las entidades locales menores de Carbonera, San Martín del Obispo, Valcabadillo, Vega de Doña Olimpa, Villanueva del Monte y Villasur.
  • Saldaña también ha sido beneficiaria el año pasado de la convocatoria de Parques infantiles de la Institución Provincial. Una  línea de subvenciones de Parques Infantiles, que ha sido dotada de 309.600 euros en dos anualidades (2016 y 2017), la Diputación de Palencia pretende garantizar la seguridad de las zonas de juego infantil en todos núcleos de población de la provincia tras haber detectado la necesidad de la adaptación de estas instalaciones a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.