La Diputación canaliza del arroyo de Valdecañas de Cerrato

29 Aug 2017

La Diputación canaliza el arroyo de Valdecañas de Cerrato para hacer más accesible el final del viario de la localidad y evitar que el ganado circule por dentro del casco urbano

  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por los diputados provinciales, Urbano Alonso y José Antonio Arija, la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente, y el presidente de la junta vecinal de Valdecañas de Cerrato, Luis Javier López, ha visitado las obras de canalización del arroyo de la localidad que con cargo a los planes provinciales supone una inversión por parte de la Institución de 3.200 euros. 
  • Estas obras se llevan a cabo en la calle Nazor y tiene como finalidad canalizar y soterrar las aguas procedentes de zonas más altas de la calle facilitando el acceso final del viario de la localidad al objeto de desviar el tránsito de ganado que en la actualidad entra por el pueblo a las distintas explotaciones ganaderas para evitar así que circule por dentro de la localidad. 
  • Con esta actuación se mejorará la zona que presenta problemas de accesibilidad debido a la altura del viario hormigonado por lo que hacía inaccesible el tránsito de ganado así como canalizar el agua procedente de las zonas altas de la calle hacia el arroyo en la parte inferior. 
  • Los trabajos que se han llevado a cabo consisten en el desbroce y nivelado de toda la zonas de actuación, excavación para un tubo de 300 milímetros, colocación de la tubería, suministro y vertido de zahorra compacta y la ejecución de la solera de hormigón de 10 centímetros. 
  • En los tres últimos años, la Diputación ha invertido en Valdecañas de Cerrato a través de planes provinciales casi 8.000 euros. 
  • Además de la canalización del arroyo, se ha ejecutado la mejora de la urbanización de la calle Costanilla y de los entornos en accesos.
La presidenta de la Diputación ha conocido la actuación que se está llevando en la localidad con cargo a los planes provinciales.

Bloque Redes sociales