La Diputación estudia mejorar la carretera PP-2241

24 Mar 2017

La Diputación estudia actuar en la carretera PP-2241, que une Vega de Riacos con Velilla de Tarilonte ( Santibáñez de la Peña), para ensanchar la vía y mejorar el firme con el objetivo de garantizar la seguridad en la circulación de vehículos

La reunión ha tenido lugar en el Palacio Provincial.
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el diputado de zona, Urbano Alonso, se han reunido recientemente con el alcalde de Santibáñez de la Peña, Manuel Maza, para conocer las necesidades del municipios y sus entidades locales. 
  • El edil ha destacado como prioridad la necesidad de actuar en la carretera que PP-2241, que une Vega de Riacos y Velilla de Tarilonte, que cuenta con un importante tránsito de vehículos y que también discurre por Villalbeto de la Peña.   
  • Maza ha explicado la conveniencia de ensanchar la vía y mejorar el firme para garantizar así la seguridad en la circulación de vehículos. 
  • El alcalde Santibáñez también ha hablado de la necesidad de actuar en otra carretera. Concretamente la que une Aviñante de la Peña con Villafría de la Peña. 
  • La actuación solicitada consiste en la ampliación del radio de giro de una curva que, dada la proximidad de una cantera, tiene un importante tránsito de camiones. 
  • En los últimos tres años, la Institución ha invertido en Santibáñez de la Peña y sus entidades locales menores  más de 412.500 euros de los que casi 339.000 se han destinado a obras de planes provinciales y contratación. El resto del dinero se ha destinado a ayudas en materia de medio ambiente, deportes, desarrollo agrario, cultura, informática, medio ambiente o promoción económica.

Bloque Redes sociales