Más de un millón de euros en las obras para adecuar el camino de San Llorente del Páramo a Bustillo

12 May 2023

La Diputación de Palencia invierte más de un millón de euros en las obras para adecuar el camino de San Llorente del Páramo a Bustillo del Páramo como carretera provincial

• La obra con un importe de 1.108.608,05 euros y una longitud de casi 5,5 km, está financiada con fondos de la Diputación de Palencia
  • Las obras ya han comenzado y se prevé que finalicen en un plazo de seis meses
  • El objetivo es mejorar la totalidad de la carretera y adecuar sus características técnicas (trazado, firmes, sección, drenaje, señalización, etc.) a las de una carretera provincial
Imagen destacado
Adecuación Carretera Bustillo del Páramo.jpg

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Planes Provinciales, Urbano Alonso, y los alcaldes de zona han visitado las obras que se están realizando en la carretera PP-2419 ‘Bustillo del Páramo’ a la N-120, situado a unos 500 metros del casco urbano de Bustillo del Páramo y concluye en el casco urbano de San Llorente del Páramo. La vía tiene una longitud total de 5,484 Kilómetros. Se prevé que las obras estén finalizadas en un plazo de 6 meses.

SITUACIÓN ACTUAL. La carretera presenta una calzada pavimentada con una capa de mezcla bituminosa en caliente sobre firme de capas granulares de aproximadamente 4,50 metros de anchura, y arcenes de material granular de 0,75 metros de ancho. La escasa anchura de la calzada de la carretera, provoca que el cruce de vehículos se realice en condiciones de inseguridad, máxime cuando se trata de vehículos pesados o agrícolas.

LA OBRA. El objetivo es mejorar la totalidad de la carretera y adecuar sus características técnicas (trazado, firmes, sección, drenaje, señalización, etc.) a las de una carretera provincial, mediante ensanche de la plataforma y refuerzo de la capacidad estructural del firme de la calzada actual, hasta conseguir una sección de plataforma de 8,00 metros de ancho, compuesta por una calzada pavimentada de 6,20 metros de anchura más dos arcenes laterales de al menos 0,90 metros en cada margen, sección tipificada para las carreteras de titularidad Provincial de esta Diputación.