Reunión con Cubillas de Cerrato

15 Jun 2020

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de zona, María José de la Fuente, han recibido al alcalde de Cubillas de Cerrato, Ramón Delgado en el Palacio Provincial bajo todas las condiciones de seguridad posibles

cubillas_de_cerrato-vsta_1.jpg

El objetivo de la reunión ha sido en primer lugar, hacer balance de cómo se ha desarrollado en los municipios de la provincia este periodo de estado de alarma provocado por la pandemia; escuchando sus necesidades y haciendo un repaso por la situación actual del municipio. También para recordarles que los plazos administrativos para la solicitud de ayudas y subvenciones vuelven a estar abiertos desde el pasado 1 de junio y que todos los procesos funcionan ya con normalidad. 

Por su parte, Delgado puso sobre la mesa la posible colaboración de la Institución Provincial para realizar una actuación que mejore la eficiencia energética del edificio del ayuntamiento, una solicitud que el edil ya ha realizado formalmente a través de la convocatoria de ayuda correspondiente, que será resuelta próximamente. Por otra parte, Ramón Delgado ve la necesidad también de solucionar un problema de carcoma que afecta al suelo del Centro Cultural de la localidad; una infraestructura clave para Cubillas ya que es un punto de encuentro de ocio y formación para los vecinos. La presidenta señaló en este aspecto que estudiará la colaboración para solucionar dicho problema. 

Desde 2015, Cubillas ha recibido por parte de la Diputación Provincial  un total de 198.325 euros en planes provinciales. Por otro lado, Cubillas se ha beneficiado de un total de 48.039 euros en ayudas y subvenciones en materia turística, de servicios sociales, empleo, deportes, cultura o informática. 

 

Bloque Redes sociales