Reunión Hontoria de Cerrato

30 Jan 2019

La Diputación colaborará con el Ayuntamiento de Hontoria de Cerrato para solucionar con un depósito el problema de falta de caudal y presencia de aire en el abastecimiento de agua

hontoria1
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y la diputada de la zona, Mª José de la Fuente, se reunían con el alcalde de Hontoria de Cerrato, Juan Antonio Abarquero, y los concejales, Ángel Ortega y Gonzalo Urueña, quienes solicitaban colaboración de la institución provincial para poner solución a un problema de falta de caudal en la red de agua y presencia de aire en las tuberías, generado en la localidad, una vez que ya se acometió la nueva captación a través de la Mancomunidad del Cerrato Sur.
  • La solución pasa por la instalación de un depósito auxiliar más bajo, que el actual, pues la pendiente del que existe es la que origina la falta de caudal. La presidenta de la Diputación consideró necesaria esta colaboración en el eje hidráulico, siempre prioritario en las obras de Planes en la Diputación, tras su estudio por parte de los servicios técnicos. Esta actuación supone una inversión próxima a los 30.000 euros.
  • El alcalde también destacaba acerca de sus intervenciones de Planes Provinciales las obras de acerado en varias calles, la del Cotarro y la del Río, que se han acometido con cargo a los planes bienales de 2018 con una aportación por parte de la Diputación de 16.600 euros y en 2019 se espera acometer la obra de pavimentación, aún pendiente de licitación con un montante económico de otros 16.600 euros. Recientemente se ha realizado la adecuación del parque infantil y la adaptación de elementos a la normativa con el apoyo de la institución provincial.
  • Respecto al resto de infraestructuras municipales que cuentan con el apoyo de la Diputación, recordar que desde 2015 se han acometido obras de mejoras en el sistema de abastecimiento de agua, renovación y adecuación de los sistemas de depuración, pavimentación, urbanización de calles y mejora de la accesibilidad en los entornos de la iglesia por importe superior a los 143.000 euros.
  • La Diputación ha invertido casi 184.000 euros durante estos últimos cinco años en la localidad de Hontoria, aparte de de las obras, otros 40.000 se destinan a través de las numerosas convocatorias de ayudas que parten de la institución provincial en materias como, Cultura, Deportes, Desarrollo Agrario y Medio Ambiente, Promoción Económica o Servicios Sociales.