Reuniones para marcar las pautas en cuanto a la inversión de Planes Provinciales de 2018/21

08 May 2017

El miércoles con la reunión de la Comisión de Acción Territorial se inicia la ronda de reuniones para cerrar las directrices cuatrienales que regirán las siguientes convocatorias.

Detalle de una obra de pavimentación en Baltanás

La Diputación inicia el miércoles en Comisión de Acción Territorial la ronda de reuniones para cerrar las directrices cuatrienales que regirán las convocatorias de Planes Provinciales de 2018-21

Tras el cumplimiento del plazo cuatrienal 2014- 2017 que la Diputación establece para marcar las directrices a tener en cuenta en las convocatorias anuales de Planes Provinciales, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, informaba esta mañana en la Junta de Gobierno del inicio de las reuniones para elaborar el documento que marcará las pautas para las inversiones por este concepto en los próximos cuatro años.

La reunión de la Comisión de Acción Territorial del próximo miércoles será el punto de partida para poner sobre la mesa el documento anterior, su estudio y las propuestas para el nuevo.

La propuesta de directrices se aprobará en Pleno, y a partir de ahí se concretará la convocatoria 2018 de Planes Provinciales, que se llevará previsiblemente a la sesión plenaria de junio, según los plazos previstos.

Recordar que es competencia de la Diputación la cooperación económica con los municipios de la provincia para contribuir a la prestación de los servicios en la totalidad del territorio provincial. Conforme a la Ley de Racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, se apunta que es preciso coordinar los servicios municipales entre sí y la garantizar la prestación integral y adecuada de los mismos. Las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local aportan además que hay que avanzar en la efectividad de los servicios municipales, preferentemente de los obligatorios, aplicando a tal fin los medios económicos propios de la misma que se asignen.

Por ello desde la Diputación palentina ésta es una cuestión prioritaria en el ejercicio de sus funciones, y por ello continúa incrementando su apoyo en la financiación a los municipios más pequeños y mejorando la gestión en cuanto a la prestación de los servicios en el medio rural, para que sean lo más correctos y ágiles posible.