Se estudia la colaboración con Cobos de Cerrato para arreglar la pavimentación de una carretera

09 May 2017

La Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada provincial, Mª José de la Fuente ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Cobos de Cerrato, Araceli Martínez.

• El encuentro, celebrado en el Palacio Provincial y a la que también ha asistido uno de los concejales de la localidad, Andrés Espina ha tenido como principal objetivo analizar la situación del municipio y concretar el tema principal en el que solicitan la colaboración institucional.
  • Desde la Diputación se ha asumido el compromiso de estudiar por parte de los Servicios Técnicos, una reforma para acometer una obra en la travesía que recorre el casco urbano del municipio, de titularidad provincial, ya que tal y como ha explicado la alcaldes, ha cedido el firme del pavimento por una posible rotura de las tuberías que se encuentran debajo de la superficie.
Cobos de Cerrato
  • Solicitan la ayuda de la Institución Provincial para acometer estas obras en una sola fase ya que para su realización hay que cortar la carretera con el fin de evitar las menores molestias a los vecinos que la usan cada día.
  • En esta recepción institucional, la regidora también ha traslado a la presidenta sus conversaciones con la Asociación Provincial de panaderos para la organización este próximo mes de agosto de una Feria del Pan.
  • La Institución Provincial ha invertido en el municipio de Cobos de Cerrato en los últimos tres años, un importe total de 110.000 euros, de los cuales más de 76.200 euros se han enmarcado en Planes Provinciales para realizar actuaciones en el municipio como la renovación de la red de saneamiento e instalación de contadores en varias calles de la localidad, la realización de obras en la red de abastecimiento y la ejecución de un m uro de contención o la dotación de columbarios y tumbas en el cementerio.
  • Por otro lado, también se ha destinado una partida presupuestaria dotada por 33.000 euros destinada a diferentes actividades de ocio, sociales y culturales que han dinamizado la localidad y una ayuda para la conservación y mantenimiento de caminos rurales.