Visitamos el resultado de las actuaciones en la carretera que une Lantadilla e Itero de la Vega

30 Dec 2020

Diputación apuesta por conectar lugares y personas con la mejora de las vías de transporte en la provincia de Palencia

img-6956.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, de la zona, José Antonio Arija han visitado la carretera PP-4311, que une las localidades de Lantadilla e Itero de la Vega junto a sus respectivos ediles, Elisa Carretón y Carlos Quijano.

En la visita, han podido comprobar el resultado de las obras de mejora de ensanche y refuerzo del firme del tramo de esta vía, titularidad de la Institución Provincial. Actuación que comenzó a principios de este verano, el 15 de junio se cortaba la carretera para poder llevar a cabo las actuaciones de ampliación del puente sobre el río Vallarna, así como la ampliación o sustitución de las obras de drenaje transversal de la carretera.

Este tramo ha contado también con mejoras relacionadas con las labores de limpieza y desbroce de la tierra vegetal en las cuñas de ensanche, en superficie y hasta alcanzar terreno firme. Además, por supuesto de trabajos de movimientos de tierras y de formación de explanada con zahorra natural para realizar el ensanche de la carretera.

Las actuaciones en el puente comenzaron el mismo día del corte; con los trabajos previos de limpieza, reparación y acondicionamiento de la estructura existente, necesarios para acometer posteriormente su ampliación.

El presupuesto total para la puesta a punto de esta vía supera los 851.770 euros. Un ejemplo más de cómo desde la institución provincial se está apoyando la mejora de infraestructuras provinciales al mismo tiempo que se mantiene la inversión y el empleo en la provincia.