Visitamos Villarramiel

09 Jul 2020

Con el fin de conocer de cerca el resultado de las últimas actuaciones de mejora acometidas con el apoyo de la institución provincial

img-1747.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso y el diputado de zona Luis Calderón; han visitado Villarramiel con el fin de conocer de cerca el resultado de las últimas actuaciones de mejora acometidas con el apoyo de la institución provincial y los proyectos que tienen en mente para su mejora.  Durante la visita han estado acompañados en todo momento también por su alcaldesa, Nuria Simón. 

Durante la visita, Armisén ha conocido el estado actual de una obra en ejecución que se está desarrollando en el Centro Cultural del municipio. Un edificio ubicado en las antiguas escuelas, en el que uno de los pabellones se ha transformado en una sala polivalente para realizar diversas actividades; la más importante de ellas, sin duda, la Escuela de Danza y Teatro. Esta formación está realizando allí sus ensayos, indispensables para acceder a la Red de Teatro de Castilla y León, convirtiéndose así la localidad en un referente en el género que atraiga turistas y amantes del teatro. 

Se trata de una actuación que se prevé ejecutar en dos fases, ambas de adecuación para fines culturales con un presupuesto de 44.796 euros (esto ya en proceso de ejecución) y una segunda fase dotada de 60.723 euros. En total, 105.520 euros. 

Por otro lado, Armisén se interesó también en otras actuaciones realizadas en la localidad; la mejora de la carretera al cementerio, que ha contado con una dotación de 80.000 euros para su reforma y finalmente el asfaltado de la calle Cortijo y Santa María (43.780 euros).  

La inversión global que la Diputación de Palencia ha destinado a Villarramiel en el periodo 2015-2020 es de 810.710 euros entre todas las líneas de actuación, con especial protagonismo de los Planes Provinciales (596.200 euros), y que incluyen además acciones de asesoramiento, cultura, desarrollo agrario, informática, deportes, medio ambiente, promoción económica y empleo, servicios sociales y turismo. 

 

Bloque Redes sociales