FONDO COVID 19 CONVOCATORIA SUBVENCIONES INVERSIONES RECUPERACION ECONOMICA,EMPLEO Y COHESION SOCIAL

CONVOCATORIA DE PETICIONES DE INCLUSIÓN DE INVERSIONES EN EL PROGRAMA DE SUBVENCIONES DEL FONDO EXTRAORDINARIO PARA INVERSIONES DEL PACTO PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA, EL EMPLEO Y LA COHESIÓN SOCIAL EN CASTILLA Y LEÓN, PARA MUNICIPIOS DE POBLACIÓN INFERIOR O IGUAL A 1.000 HABITANTES (FONDO COVID 19).

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Pendiente de adjudicación
Contratación Obras
Nombre Completo
CONVOCATORIA DE INCLUSIÓN DE INVERSIONES EN EL PROGRAMA DE SUBVENCIONES DEL FONDO EXTRAORDINARIO PARA INVERSIONES PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA, EL EMPLEO Y LA COHESIÓN SOCIAL EN CASTILLA Y LEÓN, PARA MUNICIPIOS DE POBLACIÓN INFERIOR O IGUAL A 1.000 HAB.
Objeto

Las subvenciones tendrán como objeto la financiación del gasto de inversión de las entidades locales beneficiarias cuya finalidad sea el cumplimiento de alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para su cumplimiento para el año 2030.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones los municipios de la provincia de Palencia con población inferior o igual a 1.000 habitantes que figuran en el ANEXO I de esta Convocatoria de acuerdo a los importes asignados por Orden PRE/1529/2020 de 17 de diciembre de la Consejería de Presidencia.

La cuantía indicada en el ANEXO I corresponde al 100% del importe total de los proyectos de inversión, financiados por la Junta de Castilla y León con el 50%, la Diputación de Palencia con un 25% y la entidad local beneficiaria con el 25%.

En el supuesto de inversiones en obras y servicios en entidades locales menores, el beneficiario de la ayuda será el ayuntamiento del municipio a que pertenezca.

Dotación o Importe
1.055.467,02

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia
Tramitador

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página
Enlace Boletín externo

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo del procedimiento electrónico de la sede electrónica de la Diputación de Palencia (Usar “asuntos generales”, haciendo referencia a Fondo COVID 19).

El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda, en caso contrario no será admitida ni procederá subsanación de defecto alguno.

Informacion Adicional

Requisitos

Se someterán a las reglas establecidas en la presente Convocatoria las subvenciones destinadas a financiar inversiones de los municipios que se contraten dentro del ejercicio presupuestario 2021 que sean compatibles con el cumplimiento de alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 aprobadas por la ONU.

Las subvenciones de este Fondo Extraordinario se destinarán a financiar inversiones en:

a) Infraestructura y equipamiento de servicios municipales mínimos y obligatorios.

b) Infraestructura y equipamiento de otros servicios de interés comunitario local prestados por las entidades locales.

Incompatibilidades

No serán subvencionables:

a) Los gastos previos de redacción del proyecto o de la memoria de actividad subvencionados, los gastos financieros, los gastos de asesoría jurídica o financiera, los gastos notariales, registrales, y los de administración específicos. Tampoco serán subvencionables, los intereses deudores de las cuentas bancarias, los intereses, recargos y sanciones administrativas y penales, los gastos de procedimientos judiciales, ni la redacción de instrumentos de planeamiento urbanístico.

b) Aquellos proyectos o inversiones que tengan un especial carácter productivo por estar proyectados desde el inicio para ser objeto de venta o concesión administrativa, y tengan una previsión de obtener una ganancia patrimonial para la Entidad Local, ni aquellos proyectos que tengan un especial carácter sectorial que no persigan la finalidad del artículo 3 de la Orden PRE/1272/2020, de 19 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones destinadas a inversiones de entidades locales de Castilla y León del Fondo extraordinario para la recuperación económica, el empleo y la conexión social en Castilla y León.