Los 10.000 de Mariano Haro se correrán el 7 de mayo

04 Apr 2017

La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes, organiza una nueva edición de “Los 10.000 de Mariano Haro” en Becerril de Campos el día 7 de mayo

  • Se trata de la primera prueba oficial en reconocimiento del gran atleta palentino, que luego ha tenido otras carreras que se han unido a la idea de la Diputación.
  • Una cita de marcado carácter popular con un circuito urbano diseñado por el propio Haro, prácticamente llano, que pasará por los lugares más emblemáticos de la localidad.
  • Ya puede hacerse la inscripción on line a través del portal de deportes de Diputación www.palenciadeporte.es
Mariano Haro ha asistido a la presentación de la prueba deportiva.

La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes, organiza la tercera edición de la carrera ‘Los 10.000 de Mariano Haro’, un homenaje al mejor atleta palentino de todos los tiempos y uno de los grandes deportistas a nivel internacional. Se trata de la primera prueba oficial en reconocimiento del ‘León de Becerril’, a la que luego se han sumado otras pruebas de diferente índole, que se han querido unir al reconocimiento de la Diputación. 

El diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, acompañado por el director de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, el alcalde Becerril de Campos, Mario Granda y el propio Mariano Haro, ha presentado esta mañana la prueba, que se desarrollará el domingo 7 de mayo en la localidad de Becerril de Campos.

 En esta cita, de marcado carácter popular, podrá participar cualquier aficionado al atletismo y al deporte en general que durante el presente año cumpla la edad de 18 años o más. Asimismo, media hora antes de la carrera principal, que comenzará a las 11,30 horas, habrá pruebas desde minibenjamines hasta cadetes.

 Los participantes en esta carrera darán dos vueltas a un circuito urbano, con un recorrido prácticamente llano y diseñado por el propio Mariano Haro, que pasará por los lugares más emblemáticos de Becerril, como la iglesita de Santa Eugenia, el museo de Santa María, el Humilladero o el magnífico templo San Pedro Cultural. Tanto la salida como la meta se situarán en la Plaza del Ayuntamiento. 

La prueba se controlará mediante un sistema de chips electrónicos para todos los corredores, que se ha dividido en las siguientes categorías:

-              Juvenil-Junior: nacidos entre 2001 y 1998

-              Sénior: nacidos entre 1997 y 1981

-              Veteranos “A”: nacidos entre 1980 y 1972

-              Veteranos “B”: nacidos en 1971 y anteriores

La inscripción deberá hacerse on line a través del portal de deportes de la Diputación www.palenciadeporte.es hasta el viernes 5 de mayo a las 12 horas y tendrá una cuota de 3 euros para mayores, siendo gratuita para los participantes en las carreras infantiles. También podrá hacerse el mismo día de la prueba, presencialmente, hasta las 10,30 horas, a un precio de 5 euros. 

La entrega de dorsales se efectuará en la plaza mayor de Becerril de Campos entre las 9,30 y las 11,15 horas el día de la prueba, pudiendo también recogerse el sábado 6 de mayo en las oficinas del Servicio de Deportes de la Diputación, entre las 17,15 y las 20,00 horas. 

Este año, todos los participantes obtendrán una camiseta, que es una réplica –con firma del atleta incluida- de la camiseta con la que Mariano Haro corrió en la Olimpiada de Munich, consiguiendo un impresionante cuarto puesto. 

Asimismo, habrá trofeos y premios en metálico para los primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, y un sorteo de regalos entre los participantes. 

‘Los 10.000 de Marino Haro’ son el resultado del reconocimiento que la Institución provincial brinda al deportista palentino más laureado de todos los tiempos y a su impresionante trayectoria atlética, a través de la cual ha llevado el nombre de Palencia por todo el mundo. 

El propio Haro ha declarado siempre que esta prueba es la más importante que se hace en su reconocimiento, porque ha sido la primera, por su carácter popular, porque está muy bien organizada y porque es la única que se hace en “su” pueblo. 

Bloque Redes sociales