14 ayuntamientos de la provincia contratarán gestores culturales a través de Diputación

25 Apr 2019

La contratación de gestores culturales en 14 municipios, cuenta con el apoyo de la Diputación mediante una línea de ayudas por valor de 22.594 euros

• La resolución de la convocatoria de subvenciones para la contratación de gestores culturales por parte de los ayuntamientos de la provincia, puestas en marcha por la Diputación de Palencia a través de su Servicio de Cultura, ha sido publicada el pasado lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
asoc2_1
  • Una iniciativa puesta en marcha desde el Servicio de Cultura de la Diputación Provincial con el fin de dinamizar y coordinar las actividades culturales desarrolladas en su municipio.
  • El importe de la convocatoria para la contratación de estos gestores se repartirá entre 14 ayuntamientos de la provincia que lo solicitaron y cumplían los requisitos y son: Ampudia, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Becerril de Campos,  Fuentes de Nava, Guardo, Herrera de Pisuerga, Monzón de Campos, Paredes de Nava, Torquemada, Villalobón, Villarramiel Villaumbrales.
  • Recordar que estas ayudas están abiertas a todos los ayuntamientos de los municipios de la provincia de Palencia con una población superior a 600 habitantes e inferior a 20.000 que cumplan los requisitos siguientes:

ü Opción A) Ayuntamientos que no dispongan en su plantilla funcional de un técnico de cultura o gestor cultural, encargado de organizar, planificar y gestionar cuantas actividades culturales se realicen en su municipio.

ü Opción b) Ayuntamientos que, teniendo en plantilla algún trabajador a tiempo parcial, quieran completar su jornada de trabajo por un contrato a tiempo completo, siempre que ésta se destine de forma clara y explícita a gestionar y planificar actividades culturales.

ü Opción c) ayuntamientos que, de forma mancomunada deseen contratar de forma conjunta un técnico o gestor cultural que permita atender la organización y seguimiento de las actividades culturales previstas en sus respectivos municipios. En este caso la población total de la agrupación de municipios deberá ser superior a 1.200 habitantes.