14 Ayuntamientos de la provincia recibirán ayuda de la Diputación en su planeamiento urbanístico

18 Jul 2018

La Institución ha invertido un total de 107.200 euros en colaborar con estas entidades en el tema de urbanismo y gestión municipal

crtra-pavim.barcenilla

La Comisión de  Acción Territorial de la Diputación daba el visto bueno a la resolución de la convocatoria pública que tenía como fin dotar de presupuesto al a través del Plan Complementario de nuevas subvenciones a los Ayuntamientos de la provincia de Palencia, para la elaboración de instrumentos de planeamiento urbanístico.

El objetivo de esta línea es ayudar a los ayuntamientos en la elaboración de instrumentos de planeamiento urbanístico y territorial así como de gestión y otros trabajos para que puedan cumplir con las obligaciones de la Ley de Urbanismo de Castilla y León. Para ello se subvenciona hasta el 70 por ciento del presupuesto.

En 2017, fueron 6 municipios los que se beneficiaron de los 120.000 euros que destinó la Diputación palentina para acometer actuaciones de planeamiento urbanístico en la provincia.