153.200 euros en subvenciones deportivas para clubes,centros escolares, deportistas y Ayuntamientos

23 May 2018

La recibirán 230 beneficiarios, con el fin de facilitar el acceso de los habitantes de la zona rural a la práctica deportiva

• Se ha concedido subvención a un total de 230 beneficiarios, entre ayuntamientos, clubes deportivos, centros escolares y deportistas. Se han recibido un total de 266 solicitudes, 18 más que el pasado ejercicio.
  • Con estas subvenciones se pretende ayudar a deportistas menores de 22 años que destacan en sus modalidades; dotar de equipamiento las instalaciones municipales y los centros escolares para facilitar el acceso de los habitantes de la zona rural a la práctica deportiva; así como incentivar a los ayuntamientos y clubes en sus propios programas.
dsc_0010

La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes, de Diputación ha resuelto recientemente las distintas convocatorias de subvenciones deportivas, por un total de 153.200 euros, repartidos entre 230 ayuntamientos, clubes deportivos, centros escolares y deportistas.

Este año se han recibido 266 solicitudes para optar a las seis convocatorias destinadas a fomentar el deporte en la provincia, a colaborar en la organización de actividades que dinamicen la zona rural, a estimular y apoyar proyectos tanto de ayuntamientos como de clubes deportivos, a impulsar el deporte base y el programa de los juegos escolares y a ayudar a deportistas con proyección de futuro.

De los más de 150.000 euros adjudicados, 75.200 euros se destinan a colaborar con los ayuntamientos, tanto en la adquisición de equipamiento como en la organización de sus actividades, 55.000 euros para ayudar a los clubes deportivos en su actividad ordinaria y en la organización de eventos puntuales y extraordinarios, 17.000 euros para sufragar los gastos de preparación y perfeccionamiento técnico de 18 deportistas y 6.000 euros para dotar de material a los colegios e institutos que participan en el programa de competición de los juegos escolares.

Las ayudas concedidas deberán justificarse antes del día 22 de octubre, mediante la presentación de facturas y memorias técnicas de las actividades realizadas. Además, para la percepción de las distintas subvenciones deberá quedar acreditado que el beneficiario se encuentra al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Asimismo, en toda publicidad que se derive de las ayudas concedidas se deberá hacer constar la colaboración de la Diputación de Palencia.

Con estas subvenciones se pretende dotar de equipamiento las instalaciones municipales y los centros escolares para facilitar el acceso de los habitantes de la zona rural a la práctica deportiva;  así como incentivar a los ayuntamientos y clubes en sus propios programas, pues se considera de gran interés que estas entidades lleven a cabo sus actividades, que complementan perfectamente las que se desarrollan desde Diputación. También se ha pretendido ayudar a deportistas menores de 22 años que destacan en sus modalidades, dando prioridad a las de carácter individual.

El Servicio de Deportes de la Institución Provincial dedica una parte muy importante de su presupuesto a colaborar con todo tipo de entidades vinculadas con el deporte, pues además de estas ayudas, destina más de 400.000 euros a la firma de convenios.