20.000 euros para ayudar a los estudiantes universitarios del medio rural

04 Jul 2017

La Diputación ayudará a los estudiantes universitarios del medio rural para sufragar los gastos del transporte y la residencia con una línea de subvenciones que vuelve a estar dotada con 20.000 euros

  • El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la convocatoria de ayudas. 
  • Están destinadas a jóvenes universitarios menores de 30 años, empadronados durante el curso escolar 2016/2017 en municipios de la provincia cuya población sea inferior a 20.000 habitantes y cursen carreras en cualquier universidad de España y haber superado el 60 por ciento de los créditos matriculados.  
  • El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 2 de agosto. 
  •  En 2016, se presentaron 173 solicitudes de las que 104 fueron para la línea de ayudas a residencia y 69 para el transporte. De las destinadas a residencia se estimaron como válidas 96 y se desestimaron ocho, mientras que las solicitadas para el transporte se consideraron 62 y se desestimaron siete.
La convocatoria de ayudas ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la convocatoria de ayudas a jóvenes universitarios de la provincia para transporte y residencia que vuelve a estar dotada con 50.000 euros y que tiene como objetivo prestar apoyo económico a los estudiantes del medio rural para que pueda obtener formación universitaria. 

Podrán acogerse a estas ayudas, los jóvenes que, en el momento de la publicación de la convocatoria reúnan los siguientes requisitos:

- Ser menor de 30 años.

- Cursar estudios universitarios en el curso 2016/2017, en cualquier universidad de España (diplomatura, grado o licenciatura), excluyéndose los estudios de postgrado (máster, especialidades, experto, etc.) y los que se realicen en el extranjero (programa Erasmus o similares).

- Estar matriculado en al menos 30 créditos, salvo que se cursare el último curso y fueran los últimos créditos; se admitirían 24 créditos siempre y cuando fuera un estudiante a tiempo parcial.

- Haber superado el 60% de los créditos matriculados de las asignaturas correspondientes al curso académico señalado anteriormente.

- Estar empadronado durante el curso escolar referido, en municipios de la provincia cuya población sea inferior a 20.000 habitantes.

- Poder acreditar algún tipo de ingresos (bien de oficio por esta Administración o aportando la documentación pertinente). 

La ayuda para el transporte será de 400 euros mientras que la de la residencia alcanzará los 1.000 euros. Solo se puede optar a una de las dos ayudas. 

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 2 de agosto. 

En la convocatoria correspondiente al año 2016 se presentaron 173 solicitudes de las que 104 fueron para la línea de ayudas a residencia y el 69 para el transporte. De las peticiones presentadas, en las destinadas de residencia se estimaron como válidas 96 y se desestimaron ocho. En cuanto a las del transporte, se consideraron válidas 62 y se desestimaron siete. 

Los criterios de valoración para la concesión de las subvenciones tuvieron en cuenta el mejor rendimiento académico, los menores recursos económicos, la situación familiar o unidad de convivencia y la existencia de otras ayudas recibidas para el mismo fin. 

Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones procedentes de cualquier administración o entidad pública o privada.

 

 

 

 

 

Bloque Redes sociales