22.040 € para renovar las aplicaciones informáticas de 22 ayuntamientos y mejorar su gestión

08 May 2019

technology-785742_1920
  • La Diputación de Palencia renovará las aplicaciones informáticas a 22 ayuntamientos de la provincia, con una inversión de 22.040 euros a través de una línea de ayudas que a tal fin convoca la institución provincial. Una línea que cuenta con una inversión total de 70.200 euros, por lo que está previsto realizar una nueva convocatoria en próximas fechas.
  • Los beneficiarios de esta línea de ayudas son ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, con necesidad de renovar las aplicaciones informáticas del consistorio para la gestión municipal
  • Mediante esta convocatoria la Diputación tramitará y ejecutará el correspondiente expediente de contratación para adquirir las 38 licencias totales de Microsoft Office Professional Plus (última versión) modalidad gobierno (contrato OPEN), que luego entregará a cada ayuntamiento beneficiario, repercutiendo a cada entidad el 50 % del coste de las licencias que haya solicitado.
  • El plazo máximo de entrega de las licencias informáticas por parte de la Diputación y fin de la justificación será el 15 de noviembre. La instalación de las mismas las realizará el propio ayuntamiento, o bien con ayuda de la Diputación mediante asistencia remota.
  • Los municipios incluidos en esta colaboración son: Alar del Rey, Ampudia, Antigüedad, Arconada, Baltanás, Carrión de los Condes, Castrillo de Don Juan, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Frómista, La Serna, Loma de Ucieza, Mantinos, Nogal de las Huertas, Poza de la Vega, Saldaña, Torquemada, Villalcalzar de Sirga, Villalobón, Villamoronta, Villamuriel de Cerrato y Villaturde y la ayuda concedida a cada uno de ellos se encuentra entre los 580 euros y los 2.900 euros.