25 proyectos sociales de la provincia reciben ayuda de la Diputación

03 Jun 2019

Unos proyectos que se reparten 55.000€ que la Diputación de Palencia destina a la realización de actividades sociales y de promoción a la igualdad

• La Institución Provincial, a través de la Comisión de Servicios Sociales ha dado el visto bueno a la resolución de la convocatoria de apoyo a las asociaciones sin ánimo de lucro en la realización de actividades enmarcadas en esta materia en el ámbito de la provincia de Palencia.

arms-around-3574596_960_720.jpg

Las entidades beneficiarias deben estar legalmente constituidas e inscritas como tales en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Carácter Social de Castilla y León. Además, es condición sine qua non que estas asociaciones lleven a cabo actividades en el marco de los Servicios Sociales en la Provincia de Palencia. El objetivo de estas ayudas es apoyar a estos organismos en la realización de actividades en esta materia, así como de promoción de la igualdad.
En esta convocatoria se aúnan en una sola línea de ayudas las destinadas dos modalidades: Servicios sociales y aquellas dirigidas a las asociaciones de mujeres.

•       MODALIDAD SERVICIOS SOCIALES: 50.000 €
  • 18 proyectos presentados. 17 proyectos estimados. Con una cuantía total 43.140 €
  • Se valora las características y contenido de la actividad, implantación en el medio rural, coordinación con los CEAS, complementariedad con otras acciones y coste.
  • Cuantía máxima de 7.000 € y mínima de 450 €

MODALIDAD DE MUJER: 5.000 €

• 10 proyectos presentados y 8 estimados, con una cuantía total de 2.500 euros.
  • Cuantía máxima de 600 € y mínima de 250 €.

A través de esta subvención, se financian únicamente actuaciones enmarcadas en las siguientes áreas de actuación:
ü  Mantenimiento de actividades de grupos de ayuda mutua para personas en situación de dependencia, riesgo social para la infancia o exclusión social.
ü  Actividades de sensibilización sobre problemas como la dependencia, el riesgo social para la infancia o la exclusión social.
ü  Formación de cuidadores de personas dependientes.
ü  Apoyo y respiro familiar.
ü  Programas educativos de participación social u ocio destinados a personas dependientes o con discapacidad, la infancia en situación de riesgo o colectivos de exclusión social.
ü  Actividades de carácter ocupacional o formativo fuera de la programación de centros de día o residenciales.