25.000 € para que el atletismo de Club Puentecillas siga en lo más alto a nivel nacional

12 Jun 2018

La Institución renueva este convenio de colaboración con el Club de Atletismo Puentecillas, uno de los más importantes a nivel nacional dentro de las categorías inferiores

• El Club Atletismo Puentecillas es, sin duda, el club de atletismo más importante de Palencia, siendo también unos de los más importantes a nivel nacional, dentro de las categorías inferiores.
  •  El club, en contraprestación, ofrecerá cinco clases teórico-prácticas en centros escolares o a otros clubes, y colabora en la organización de las jornadas o campeonatos escolares de atletismo de cross, en pista al aire libre y en pista cubierta que organiza la Diputación de Palencia.
  • El club ha conseguido muy importantes resultados a nivel de club y a nivel individual, contando con campeones de España en distintas modalidades y categorías.
20180612_175635

La Presidenta de la Diputación de Palencia, Angeles Armisén, acompañada por el Diputado de deportes Gonzalo Pérez, y el director de deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, ha firmado un convenio de colaboración con el Club Atletismo Puentecillas, en un acto celebrado en el Campo de la juventud. El Club Atletismo Puentecillas es, sin duda, el club de atletismo más importante de Palencia, siendo también unos de los más importantes a nivel nacional, dentro de las categorías inferiores.

La Diputación, en su línea de colaboración con los clubes más representativos y en especial con los clubes que se dedican al deporte de los más jóvenes, firma un convenio de colaboración de 25.000 €, que es una extensión del que ya se firmó con el club el año pasado.

Si le deporte es superación, trabajo, disciplina, respeto a las normas y a los demás, esfuerzo….el atletismo es uno de sus máximos exponentes; y más en Palencia, provincia de gran tradición en este deporte. Con esta ayuda, se pretende colaborar en los gastos que tiene el club que superan los 67.000 € en sus distintas secciones.

El club, en contraprestación, ofrecerá cinco clases teórico-prácticas en centros escolares o a otros clubes, participará en las pruebas que organice directamente la Diputación de Palencia y colabora en la organización de las jornadas o campeonatos escolares de atletismo –tanto de cross, como de atletismo en pista al aire libre y en pista cubierta- que organiza la Diputación de Palencia.

Dentro de los muchos méritos del club conviene destacar, por ser lo más cercano, que este fin de semana ha participado en el Campeonato Regional individual  alevín y benjamín logrando 21 medallas, obteniendo otras 4 en la categoría junior, y otras 8 en Veteranos.

Como club ha quedado  tercero en la categoría cadete femenino en el Cpto. de España en Pista cubierta que se celebró en Zaragoza.8 medallas. Y este fin de semana irá a Guadalajara a participar en el Cpto. de España por equipos infantiles, habiendo obtenido en el campeonato individual 1 medalla de oro y 2 de plata.

Entres sus mejores deportistas, conviene destacar a José San Pastor en peso, Miguel Madruga y Álvaro Cisneros en salto de altura, o Alejandra Gutiérrez, que fue campeona de España de triple salto en pista cubierta en la categoría cadete. Tampoco pueden olvidarse atletas como Andrea san Miguel o Eva Martínez.

Ahora el club está trabajando duro para preparar la temporada en pista al aire libre que empieza ahora en su fase más importante y también está trabajando muy duro con su sección de atletismo de montaña.