26 ayuntamientos del medio rural reciben este año ayuda económica para dinamizadores juveniles

09 May 2022

El Servicio de Juventud también ha resuelto la convocatoria que distribuirá 29.000 euros entre 40 municipios de la provincia para sus actividades dirigidas a la población joven

Imagen destacado
Curso jóvenes para monitor tiempo libre

El Boletín Oficial de la Provincia publica en su número del martes, 3 de mayo, la resolución de dos convocatorias de subvenciones que gestiona el Servicio de Juventud e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Palencia dirigidas a los ayuntamientos del medio rural. La de mayor cuantía —sesenta y cinco mil euros— corresponde a las ayudas a los municipios que contratan informadores y dinamizadores juveniles; y la otra subvenciona a esos ayuntamientos para la organización de actividades dirigidas a la población joven.

Los veintiséis ayuntamientos palentinos que recibirán ayuda para la contratación de dinamizadores e informadores juveniles son Ampudia, Astudillo, Baltanás, Becerril de Campos, Calahorra de Boedo, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Frómista, Grijota, Guardo, Herrera de Pisuerga, Husillos, Magaz de Pisuerga, Palenzuela, Paredes de Nava, Quintana del Puente, Renedo de la Vega, San Cebrián de Campos, Sotobañado y Priorato, Velilla del Río Carrión, Villada, Villalobón, Villarramiel, Villaumbrales y Villodrigo.

El promedio de la subvención para este fin es de dos mil quinientos euros, con cantidades que oscilan entre el mínimo de ochocientos euros que percibirá el municipio de Renedo de la Vega y el máximo de algo más de cuatro mil euros que reciben los ayuntamientos de Dueñas y Guardo. La Diputación requiere a las entidades locales beneficiarias que justifiquen gastos en la contratación por el doble de la ayuda concedida.

Por otro lado, el Servicio de Juventud e Igualdad de Oportunidades de la administración provincial también ha resuelto la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos para la organización de actividades destinadas a la población joven. En este caso, han resultado beneficiarios treinta y nueve municipios, entre los que se distribuirán los veintinueve mil euros de la partida presupuestaria destinada a este fin.

Los ayuntamientos que recibirán ayuda son Alar del Rey, Ampudia, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Báscones de Ojeda, Brañosera, Carrión de los Condes, Castrillo de Villavega, Cervera de Pisuerga, Cevico de la Torre, Cisneros, Cordovilla la Real, Dueñas, Frómista, Fuentes de Valdepero, Grijota, Guardo, Herrera de Pisuerga, Husillos, Magaz de Pisuerga, Monzón de Campos, Osorno la Mayor, Palenzuela, Paredes de Nava, La Pernía, Piña de Campos, Quintana del Puente, San Cebrián de Campos, Tariego de Cerrato, Velilla del Río Carrión, Venta de Baños, Villada, Villaherreros, Villalcázar de Sirga, Villamartín de Campos, Villamuriel de Cerrato, Villaumbrales y Villerías de Campos.

El importe medio de la subvención se aproxima a los setecientos cincuenta euros. Aplicado el baremo de las bases de la convocatoria, la máxima cantidad (1.141,88 €) se ha concedido a los municipios de Baltanás, Carrión, Dueñas, Grijota, Guardo y Villaumbrales. La mínima (326,26 €) se aportará a Castrillo, Cordovilla, Piña, Villalcázar Villerías. /////////