28 equipos disputarán este año el Torneo Provincial de Fútbol de Diputación

20 Feb 2017

En total este campeonato, que dará comienzo el próximo domingo 5 de marzo, reúne a más de 600 jugadores de toda la geografía provincial.

• La competición que organiza la institución provincial, desde el servicio de Deportes, en forma de Torneos Provinciales, pretende sobre todo animar a la práctica deportiva en la zona rural y posibilitar que los habitantes de los pueblos de Palencia se relacionen entre ellos y conozcan otros municipios.
futbol_2015_1ok.jpg

El primer domingo de marzo, como viene siendo habitual en las ultimas anualidades, se pondrá en marcha el Torneo Provincial de Fútbol Diputación de Palencia, que  organiza la propia institución provincial, desde el servicio de Deportes para fomentar el espíritu deportivo y los valores de la práctica de cualquier actividad deportiva.

En total son 28 los equipos de toda la geografía provincial que han formalizado su inscripción para tomar parte en esta competición, y más de 600 jugadores los que se darán cita cada fin de semana durante los próximos meses en distintas localidades palentinas, hasta el día 7 de mayo, para demostrar su arte con el balón. Un éxito de convocatoria, mucho interés y buenas perspectivas para disfrutar del deporte del futbol en la Provincia.

La competición se ha organizado de la siguiente forma:

Se ha tenido en cuenta la proximidad geográfica de los equipos, y los 28 equipos se han dividido en tres grupos para disputar la primera parte del campeonato, que se llevará a cabo mediante el sistema de liguilla a una vuelta.

En el Grupo I estarán las formaciones de Acera de la Vega, Carrión de los Condes, Frómista, La Serna, Mazuecos de Valdeginate, Paredes de Nava, San Cebrián de Campos, Velilla del Río Carrión y Villoldo.

Por su parte, el Grupo II lo compondrán los conjuntos de Autilla del Pino, Becerril de Campos, Cascón de la Nava, Castromocho, Grijota, Meneses de Campos, Pedraza de Campos, Villamuriel de Cerrato, Villarramiel y Villaumbrales.

Por último, en el Grupo III jugarán los equipos de Astudillo, Baltanás, Baños de Cerrato, Cobos de Cerrato, Melgar de Yuso, Santoyo, Tariego de Cerrato, Torquemada y Valdecañas de Cerrato.

De todos ellos se clasificarán para los octavos de final los cinco primeros de cada grupo y el mejor sexto. Este Torneo Provincial de Fútbol está orientado principalmente a deportistas no federados y mayores de edad, aunque se permite la participación de 3 jugadores de 16 y 17 años y 4 federados por equipo.

Con esta competición, al igual que con el resto de modalidades de los Torneos Provinciales, el Servicio de Deportes de la Diputación pretende promocionar la práctica deportiva en la zona rural y posibilitar que los habitantes de los pueblos de Palencia se relacionen y conozcan otros municipios.