3.000 metros cuadrados de zona verde y parque para la localidad de Astudillo

22 Sep 2017

La Diputación invierte 66.800 euros con este fin, convertir esta parcela en zona verde y parque

astudillo

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, asistió recientemente a la inauguración del nuevo parque de Astudillo, un área verde con zona deportiva, de juegos infantiles y para mayores levantada en una parcela cedida por los hermanos Consuelo y Ricardo Álvarez al Ayuntamiento tras recibirla en herencia para su conversión en un espacio público para el disfrute de toda la población.

La Institución provincial ha invertido en la adecuación del solar, con una superficie de algo más de 3.000 metros cuadrados, 66.800 euros. La inversión total ha sido de 147.000 euros.

La actuación ha consistido en la pavimentación de un área central a modo de plaza a la que se accede desde varios puntos del perímetro.

La plaza está rodeada de una zona de juegos infantiles, un área de estancia a la sombra, una pista polivalente para patinaje, baloncesto, futbito…etc.

La zona se completa con una pirámide de cuerdas aceradas para trepar y un sendero deportivo, entre otras instalaciones.

Ha habido que dotar de redes internas de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público.

La parcela estaba ocupada por chatarra y maquinaria agrícola y que carecía de todos los servicios urbanos.

La inauguración del nuevo parque, que tuvo lugar en el marco de las fiestas patronales de la localidad, incluyó el descubrimiento de una placa en agradecimiento a los hermanos que han cedido el solar y contó con la asistencia del alcalde, Luis Santos, así como de numerosos vecinos que agradecieron a Consuelo y Ricardo Álvarez la cesión de solar.