33.878€ al Club de Tiro San Antolín para la instalación de una nueva cancha de tiro al plato

22 Jul 2019

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, inauguraba la nueva instalación este sábado con la primera tirada nocturna de la modalidad de Compak Sporting a nivel nacional.

tiro al arco
  • De esta manera, son ya cuatro las modalidades, autorizadas  por la Dirección General de la Guardia Civil, que se pueden practicar en el campo de tiro al plato del Club de Tiro San Antolín: Foso Olímpico, Foso Universal, Minifoso y Compak Sporting.
  • Para la instalación de la nueva cancha, el Club ha contado con la ayuda económica de la Diputación por un importe de 33.878 euros. La asociación ha adquirido en régimen de alquiler una nueva finca lindante con las instalaciones actuales, ubicada al este de la cancha existente, que cuenta con orientación norte. Además, para la modalidad de Compak Sporting se han instalado 4 máquinas automáticas en una zona segura de impactos; mientras que para el Minifoso, se ha colocado una máquina robot en el interior del foso. Estas máquinas, se alojarán en contenedores antivandálicos, que servirán también para guardar platos y carros de transporte para las máquinas móviles.
  • El Compak Sporting se trata de una nueva modalidad de tiro para escopeta que trata de imitar las trayectorias de los animales de caza a las que el tirador dispara desde unos puestos de tiro situados en línea protegidos por una armadura metálica o plástica; el Club de Tiro San Antolín ha señalizado en la nueva instalación 5 puestos de tiro de 1x1 metros, separados entre ellos 2 metros para la práctica del Compak Sporting y otros 5 puestos de las mismas dimensiones pero separados por 1’5 metros, para la práctica del Minifoso.
  • Para el establecimiento de las zonas de seguridad de impacto directo y caída de plomos que establece el Reglamento de Armas, se han tomado como referencia los ángulos de los puestos extremos de la modalidad de Compak Sporting, por ser éstos los más desfavorables. Dentro de las zonas de seguridad no existe ningún tipo de edificaciones, instalaciones carreteras o caminos que puedan verse afectados.

Bloque Redes sociales