4 asociaciones comerciales de la provincia reciben apoyo económico de Diputación

07 Sep 2020

Diputación de Palencia apoya a 4 asociaciones comerciales de la provincia en materia de promoción, dinamización y fidelización

girl-4181395_640.jpg

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba el pasado 31 de agosto la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a las asociaciones comerciales y aquellas que integren asociados con establecimientos de venta directa o mixta de la provincia de Palencia.

Los beneficiarios son asociaciones legalmente constituidas (asociaciones comerciales, asociaciones que integren asociados con establecimientos de venta directa o mixtas), ubicadas en el medio rural de la provincia de Palencia.

En este caso han sido 4 asociaciones, que se han repartido un total de 12.260 euros de los 20.000 con los que estaba dotada la convocatoria. Estas son: Asociación de comerciantes de Herrera de Pisuerga y comarca, Asociación de comercio VDB, Asociación industrial de Cervera de Pisuerga y la Asociación de empresarios de Carrión de los Condes y Comarca.

El objetivo es contribuir en el desarrollo de estrategias colectivas de promoción comercial que permitan la mejora de la competitividad del sector comercial y de establecimientos de venta directa o mixta.

La Diputación apoyará en los gastos referidos acciones de promoción, dinamización y fidelización que hayan realizado y/o realicen las asociaciones desde el 16 de octubre de 2019 hasta el 15 de octubre de 2020. La cuantía total es de 20.000 euros y existe un límite de 4.000 euros por Asociación..

Se ha valorado positivamente en la concesión de las ayudas: la memoria que presenten con la descripción de las acciones de promoción, dinamización y fidelización propuestas, el número de asociados que participen en la acción, la diversidad de sectores que representan y las actividades de promoción que vienen realizando en años anteriores.